Jerez

El Hospital de Jerez repartirá 1.500 torrijas en la merienda de sus pacientes

  • Los personas ingresadas podrán degustar este producto típico de la Semana Santa coincidiendo con el Viernes de Dolores.

Cocineros del Hospital de Jerez cocinando torrijas

Cocineros del Hospital de Jerez cocinando torrijas

El Hospital de Jerez ofrecerá este viernes a sus pacientes con la merienda torrijas, coincidiendo con el Viernes de Dolores. Para ello, varios cocineros, pinches y el jefe de Cocina prepararán esta noche unas 1.500 de este dulce típico de la Semana Santa para cumplir con una iniciativa que desde hace siete años desarrolla el centro con gran éxito entre personas ingresadas y sus acompañantes.

El hospital, a lo largo del año, ofrece un producto gastronómico acorde a fechas señaladas. Así, por ejemplo, en el Día de Andalucía, los pacientes disfrutan de berza jerezana y en las fiestas navideñas –Nochebuena, Nochevieja y Día de Reyes- el menú es especial.

Estos platos especiales, iniciativa que forma parte del Plan de Humanización del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, pretenden que la hospitalización no impide a adultos y pequeños probar productos típicos de determinadas fiestas. Las atractivas propuestas culinarias se sirven cada año a pacientes cuya dieta no presente restricciones.

Un total 1.500 rodajas de pan, 20 litros de leche, 15 litros de vino dulce, 20 litros de huevo líquido, 100 gramos de canela, 25 kilos de miel y 50 litros de aceite serán los ingredientes empleados. De las 1.500 torrijas, 300 llevarás almíbar edulcorado en lugar de miel, para que puedan degustarlas los pacientes diabéticos, siempre que así lo autorice los técnicos de Dietética y Nutrición del Hospital de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios