Jerez

Trabajo de adecentamiento en los estanques de los parques Iguazú y Niágara

Imagen del estanque del parque Iguazú. Imagen del estanque del parque Iguazú.

Imagen del estanque del parque Iguazú.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, junto a la concejal de Ganemos Jerez, Kika González, han visitado hoy los trabajos de adecentamiento que se han acometido en los estanques de los parques Iguazú y Niágara, que forman parte del proyecto de transformación en zonas verdes de estanques degradados de distintos parques públicos de la ciudad, que está acometiendo el Ayuntamiento, a través de la empresa Ingesan, por un importe de 47.000 euros.

Durante su visita, Díaz ha valorado muy positivamente el resultado de la intervención realizada en los dos primeros estanques de los nueve previstos en cuatro parques públicos de la ciudad. “Hemos dado comienzo por estos dos espacios que ya lucen un nuevo aspecto y una imagen completamente renovada, y próximamente acometemos también estos mismos trabajos en los parques de El Cuco y Los Villares, que también se encuentran en mal estado y han sido objeto de actos vandálicos”, ha señalado.

Además de transformar estos estanques en zonas ajardinadas, la actuación, que fue acordada en su día con el Grupo Ganemos Jerez, incluye la instalación de nuevos sistemas de riego y la plantación de nuevas especies de arbustos, suponiendo “una mejora sustancial de este espacio tan visitado por vecinos y disfrutado por familias como zona de esparcimiento”.

De esta forma, y tal y como ha reseñado Díaz, desde Medio Ambiente “estamos revirtiendo el mal estado que presentaban estos estanques y que venían denunciando algunos colectivos vecinales, ya que generaban suciedad y eran objeto de depósito de basura y acumulación de insectos”. También Kika González ha mostrado su satisfacción por el resultado de estos trabajos, que han posibilitado la transformación “de un espacio sucio e incluso peligroso, y que ha pasado a ser un jardín integrado en su entorno que contribuye a dar más vida al parque. Esperamos que la ciudadanía lo disfrute y que lo cuide”, ha señalado la concejal de Ganemos.

Como ha explicado la gestora del servicio de Jardines de Alto Mantenimiento de Jerez, Laura Arias, que también ha estado presente en la visita, la actuación ha tenido como objeto “el embellecimiento general de los estanques, incluyendo el adecentamiento general del vaso, un aporte de grava filtrante con posterior instalación de una malla permeable (geotextil) y de tierra vegetal, así como de grava decorativa para mejorar la estética de la zona de intervención".

Igualmente, en el estanque del parque Iguazú se han plantado arbustos de las especies de Eugenia (dos unidades), 10 unidades de Metrocideros, 12 de Diamella, 6 de Solanum en copa, 10 de Hebes, 10 de Coprasma, y 20 de Dracenas Pink.

En el parque Niágara se han plantado las siguientes especies: 2 de Eugenia, 6 de Ganistas, 4 de Solanun en Copa, 20 de Dracenas Rex, 10 de Dracenas Pink, 12 de verónicas, 14 de Diamella, 12 de metrocideros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios