PASARELA FLAMENCA JEREZ 2016

Tradición flamenca renovada

  • El desfile benéfico Camino del Rocío y la nueva colección de la diseñadora Ángeles Verano protagonizan la primera jornada de la IX edición de la Pasarela Flamenca de Jerez.

La IX edición de la Pasarela Flamenca de Jerez arrancó ayer por todo lo alto en las bodegas González Byass. Esta cita con la moda organizada por ABM Eventos, con la colaboración de Grupo Gálvez Modelos y Azafatas y Ayuntamiento de Jerez y patrocinada por Mercedes-Benz y Flamentex, se ha convertido en referente del sector a nivel internacional gracias al talento de los diseñadores que muestran sus propuestas sobre la pasarela, algo que ayer volvieron a dejar patente. El primer desfile de estos cuatro días en los que la moda flamenca es la protagonista fue Camino del Rocío. Fue un pase muy especial a beneficio de la Bolsa de la Caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez en el que participaron firmas muy esperadas en la Pasarela Flamenca de Jerez como Macarena Beato, de Faly de la Feria al Rocío, Ana Ricardi, Flamenka y Rocío Martín Degitana. Todas trasladaron la esencia del camino del Rocío a la pasarela jerezana, donde se vieron trajes de lo más variados, con multitud de formas, estampados y colores y con complementos que cobraron mucha importancia como los sombreros y los mantoncillos característicos del camino.

Cerró la primera jornada dedicada al vino Viñas del Vero una de las diseñadoras más esperadas de todos los años, Ángeles Verano. Deja que te mire es el nombre de su nueva colección, pensada para una mujer actual pero defensora de sus tradiciones. Si algo destaca año tras año en el trabajo de la diseñadora es la importancia que le da a la figura de la mujer, a su deseo de sentirse guapa y bien vestida. Un sentimiento que en Deja que te mire está muy presente, ya que su intención es que gracias a sus diseños la mujer se sienta admirada en las ferias. En la colección utiliza tejidos naturales como la seda, el algodón, el lino y las gasas. En cuanto a los estampados predominan los tradicionales lunares, mezclados de forma muy original con motivos florales y colores lisos entre los que predominan el rojo, el negro, el azul, el verde y el naranja. Con la combinación de todos esos elementos consigue unir a la flamenca clásica con la renovada. Los escotes, las asimetrías, los encajes, los flecos, los volantes, los mantoncillos y pendientes de lo más originales aportan sensualidad a una colección muy aplaudida en la Pasarela Flamenca de Jerez.

Fuera de la pasarela, en la bodega Los Apóstoles y en la sala de arte, los asistentes disfrutaron de un ambiente de lo más flamenco. Este año ha aumentado el número de stands en los que firmas relacionadas con la moda flamenca enseñan sus propuestas para la nueva temporada e incluso se puede disfrutar de sesiones de maquillaje gratuitas. Entre las novedades de la edición está la exposición de fotografías de Daniel Carretero. Hasta el domingo se puede visitar la muestra de fotografías de temática rociera hechas por el reconocido fotógrafo jerezano.

El momento más especial de la jornada fue la entrega de los premios Alma Flamenca, la gran novedad de la Pasarela Flamenca Jerez. Se trata de unos galardones elaborados por la escultora zaragozana Pilar Latorre que nacen con la intención de resaltar el apoyo que diferentes personalidades e instituciones dedican a la moda flamenca, al flamenco y a la ciudad de Jerez. Los galardonados fueron el cantante Juan Peña, que recibió el premio honorífico por su apoyo a esta pasarela y al flamenco de Jerez, el fotógrafo Daniel Carretero, que recogió el premio reconocimiento por toda su trayectoria profesional y la blogger Elena Rivera, premiada por su blog Mamá de mayor quiero ser flamenca en el que desde hace nueve años cuenta todas las novedades de la moda flamenca.

En la jornada de hoy tendrá lugar un desfile muy especial y divertido. A las siete de la tarde se subirán a la pasarela los más pequeños para protagonizar el desfile de flamenca infantil. Después mostrarán sus diseños Flamenca Pol Núñez, una de las firmas que se mantienen año tras año en la Pasarela Flamenca de Jerez, y Ernesto Sillero, que debuta en esta cita jerezana con la moda flamenca con su colección Tanuca, con la que rinde homenaje a Cayetana de Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios