Contenido Patrocinado

Traducen en código binario la radiación cósmica del universo en búsqueda del Creador

Durante miles de años, la humanidad se ha dedicado a elaborar todo tipo de mensajes con el objetivo de establecer comunicaciones con seres extraterrestres. Además, los científicos de todas las épocas se han enfocado a interpretar e intentar traducir diversos fenómenos, como Fondo Cósmico de Microondas, al ser considerados como mensajes de razas superiores al ser humano.

En la antigüedad, los métodos utilizados para interpretar los fenómenos espaciales y sucesos astronómicos carecían de rigor científico debido al incipiente nivel de desarrollo de la sociedad. Para muchos, la presencia de astros en el cielo presentaba la existencia de seres divinos y dioses responsables de la creación.

Después de miles de años de desarrollo científico, la humanidad cuenta con increíbles tecnologías que le han permitido conocer de forma objetiva los fenómenos del universo. Gracias a ello, ha sido posible buscar la existencia de un “dios creador” en el Fondo Cósmico de Microondas (CMB) originado a través del Big Bang.

Por primera vez se traduce a código binario la radiación cósmica

Hace más de una década, los astrónomos Stephen Hsu y Anthony Zee desarrollaron la propuesta de buscar evidencias de la existencia de Dios mediante el estudio de la radiación de fondo del universo. Estos dos físicos consideraron que en caso de existir un “creador del universo”, sería posible encontrar su firma en la radiación cósmica.

Básicamente, la radiación de fondo del universo es una luz y una marca permanente que se encuentra en todo el espacio, y que tiene su origen en la explosión del Big Bang. Se trata de una reliquia que ofrece información a los científicos sobre el desarrollo del universo primitivo, y que según Hsu y Zee, podría contener un mensaje oculto.

Mediante la codificación de las variaciones de temperatura en el CMB, el astrofísico Michael Hippke, del Observatorio Sonneberg en Alemania, ha logrado traducir la radiación cósmica. Para ello, Hippke utilizó un flujo de bits en código binario que cualquier persona en el mundo tiene la posibilidad de interpretar a través de un traductor binario disponible en Internet.

A través de novedosas herramientas digitales como ConvertBinary, es posible encontrar los mejores recursos de código binario. Gracias a este proyecto online, jóvenes aficionados a la astronomía tienen la capacidad de traducir por cuenta propia los resultados obtenidos por el astrofísico Michael Hippke en su codificación del Fondo Cósmico de Microondas (CMB).

“La más cósmica de todas las vallas publicitarias”

Michael Hippke se encargó de compartir los resultados de su investigación inspirada en las ideas de los físicos teóricos Stephen Hsu y Anthony Zee de la Universidad de Oregón. Sin embargo, después de haber traducido el código binario extraído del análisis en las variaciones en la temperatura de la radiación cósmica, Hippke afirmó que “no encuentro ningún mensaje significativo en el flujo de bits real”.

A pesar de no encontrar un mensaje o señal de un ser superior creador del universo, las hipótesis de Stephen Hsu y Anthony Zee no solo giraban a la existencia de la firma de Dios. En el año 2006, los físicos teóricos expresaron que su verdadera intención era encontrar el medio que podría ser utilizado para difundir un mensaje, en caso de existir realmente un mensaje. Por este motivo, tanto Hsu, como Zee y Hippke, han expresado que el Fondo Cósmico de Microondas (CMB) es una excelente valla publicitaria para dejar un mensaje a todas las civilizaciones del universo.

En este sentido, el 20 de noviembre de 2020, el astrofísico Michael Hippke hizo públicos los resultados de su investigación en la web de difusión científica Arxiv. En su mensaje, Hippke afirmó que “el Creador del universo podría colocar un mensaje en la más cósmica de todas las vallas publicitarias, el cielo del Fondo Cósmico de Microondas (CMB)”.

El código binario como lenguaje universal

En el mundo de la informática y la tecnología, el uso del código binario ha sido fundamental para el desarrollo de toda la base tecnológica de la sociedad. Una herramienta fundamental, por ejemplo, para el desarrollo de las primeras computadoras que, con el paso de las décadas, han derivado en increíbles equipos compatibles con la inteligencia artificial.

Por ello, los científicos de la Universidad de Oregón impulsaron la propuesta de codificar las variaciones de temperatura de fondo cósmico en un mensaje binario. A partir de esta propuesta inicial, el astrofísico Michael Hippke, del Observatorio Sonneberg en Alemania, puso en marcha su investigación.

Su objetivo era encontrar señales que demostraran la intervención de un ser superior en el proceso de creación del universo. Lamentablemente, las múltiples variables que rodean el proceso de codificación podrían ser la causa de los resultados obtenidos por Hippke. Sin embargo, es fundamental destacar el gran avance que supone el estudio de las variaciones de temperatura del Fondo Cósmico de Microondas, en comparación con las interpretaciones realizadas en la antigüedad por los primeros científicos.

Sin duda, la humanidad continúa su búsqueda de mensajes extraterrestres en el espacio a través de la tecnología que dispone en cada época de desarrollo.