Tranquilidad absoluta en las cinco sucursales jerezanas de Cajasur

El pago de la contribución y la gestión del IRPF caracterizan una jornada marcada por la normalidad y por el silencio que la entidad intervenida dicta a sus empleados

Clientes de Cajasur hacen cola ayer en la sucursal de la calle Larga.
Clientes de Cajasur hacen cola ayer en la sucursal de la calle Larga.
Manuel Moure / Jerez

25 de mayo 2010 - 01:00

Tranquilidad absoluta. Las cinco sucursales de Cajasur que hacen negocio en la ciudad no padecieron ayer el menor problema tras la intervención de la entidad crediticia por parte del Banco de España. Los clientes no hicieron cola para retirar su ahorros como se podría haber temido en un principio, dejando a la entidad al borde del colapso financiero. Ni mucho menos. Los clientes de Cajasur más bien se comportaron "de forma diametralmente opuesta", aseguró a este medio uno de los directores de sucursal que, lógicamente, prefirió quedar en el anonimato dadas las taxativas órdenes que llegaron desde Córdoba a primera hora de la mañana de ayer: "Nada de declaraciones a periodistas. Que telefoneen al servicio central de prensa en Córdoba". Ni que decir tiene en dicho servicio de prensa no se aportaba dato alguno que no fuera: "Nada se sale hoy de la normalidad".

Cajasur opera en Jerez con cinco sucursales, las cuales se hayan repartidas de forma estratégica por buena parte del centro urbano a excepción de la Zona Sur, donde tan sólo se presta servicio con la sucursal que se ubica en el mercado mayorista Mercajerez. Además de ésta, la entidad cordobesa trabaja en la Plaza del Caballo, La Soleá (Icovesa), Fernando Portillo (La Granja) y el centro urbano (calle Larga).

"Mire usted -afirmó a este medio el director que osó saltarse las indicaciones de la entidad- aquí tengo ahora mismo el ambiente es de un lunes y corriente. Como puede ver hay un señor cerrando la declaración de la renta, otro haciéndose cliente y dos personas en caja para realizar operaciones, entre ellos uno que... a ver, está pagando concretamente el recibo de la contribución, que ya ha comenzado a ser cargado . Lo que le digo: se trata de una jornada absolutamente normal".

Un trabajador de Cajasur consultado por este medio destacó a este medio que incluso "hay cierto optimismo entre los clientes por la intervención de la entidad. Ahora mismo tenemos detrás al Banco de España. ¿Cree usted que puede haber mejores garantías? Este comentario tuvo continuidad en el que realizó a este periódico un cargo ejecutivo de la compañía: "Con absoluta sinceridad, creo que desde Cajasur vamos a poder trabajar ahora asuntos que hasta estos momentos se nos quedaban un tanto alejados. La confianza del banco emisor, es la confianza del emisor", dijo en clara alusión a que a donde se llega con el Banco de España detrás no llega una caja de ahorros andaluza con problemas a la hora de fusionarse.

stats