Trasladan al hospital a los dos delegados de CGT en huelga de hambre
Los dos delegados de la sección sindical de CGT del Ayuntamiento que iniciaron el pasado lunes una huelga de hambre tuvieron que ser trasladados ayer al hospital por "alteraciones en los electrocardiogramas". Así lo comunicó ayer la presidenta Nieves Calvillo, quien declaró que "llevan ya cuatro días sin comer y desde que comenzaron tenían un seguimiento médico. El médico de prevención les hizo dos electros y en ambos casos salieron alteraciones. Y hombre, uno de los delegados en huelga tiene antecedentes leves de problemas cardiovasculares, así que nos preocupamos".
Según indicó el sindicato, los dos delegados que realizaban la protesta a las puertas del Ayuntamiento abandonaron la misma sobre las cuatro de la tarde, cuando se dirigieron al hospital. Al cierre de esta edición, aún no habían concluido las pruebas en el centro sanitario, por lo que se espera conocer hoy los resultados de las mismas. "Decían que se sentían bien, que no querían dejar la huelga, pero no vamos a jugar con la salud de nadie. Ya nos han dicho, tanto Ismael como Jordi, que en cuanto salgan del hospital quieren volver a la calle Consistorio a continuar con la protesta. De hecho, nos costó mucho trabajo que la abandonaran para ir al médico".
Cabe recordar que la movilización comenzó el lunes ante el retraso en la aprobación del convenio municipal y del acuerdo económico para la devolución de parte del dinero retenido a los trabajadores con salario bruto anual inferior a 25.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz