Cofradías

Cultos en la antesala de la festividad de San Francisco

  • Las comunidades religiosas de los capuchinos y franciscanos menores celebran sus respectivos triduos

El Cristo de la Defensión en la iglesia conventual de Capuchinos. El Cristo de la Defensión en la iglesia conventual de Capuchinos.

El Cristo de la Defensión en la iglesia conventual de Capuchinos.

La hermandad de la Defensión ostenta el título de 'Franciscana' desde el 1 de noviembre de 1987, fecha en la que el Ministro General de la orden capuchina, fray Flavio Carraro, firmó la patente en la que se recoge la concesión del citado título. Al igual que en las últimas décadas, la hermandad de la Defensión celebrará conjuntamente con la comunidad capuchina el triduo a San Francisco de Asís. Estos cultos comienzan hoy martes y se desarrollarán hasta el día 4 de octubre, iniciándose el mismo a las 20.15 horas con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y Reserva de Su Divina Majestad. La Eucaristía estará presidida por el prior de la basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada, el religioso carmelita Alejandro Peñalta Mohedano. El día 4, festividad del seráfico Padre San Francisco de Asís, se contará con la participación del maestro organista Ángel Hortas.

San Francisco

Por otro lado, informar que también se está celebrando un triduo en honor al Pobre de Asis en la iglesia conventual de San Francisco, en la plaza Esteve. Estos cultos comienzan a las 20 horas. El próximo jueves día 4, tendrá lugar la Eucaristía solemne a la misma hora. Estos cultos están siendo predicados por el franciscano de la Orden Menor, fray Julián Bartolomé de la comunidad religiosa de Cádiz.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios