Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

obituario | consternación en la policia local

Muere Jose María Tundidor, uno de los fundadores del SIP

Jose María Tundidor.

Jose María Tundidor.

El veterano sindicalista de la Policía Local José María Tundidor falleció este viernes a los 56 años en el hospital de Jerez después de que se complicaran dolencias previas que padecía. El agente, que tenía la condición de subinspector, ingresó en el hospital de Jerez el pasado jueves por la mañana, falleciendo a las seis de la tarde de ayer pese a los esfuerzos médicos por salvar su vida.

Tundidor, muy querido en el cuerpo local, estaba destinado en la actualidad en las unidades policiales que trabajan de paisano, en grupo denominado Beta, controlando entre otros muchos aspectos de las ordenanzas municipales el cumplimiento de la normativa de las terrazas y veladores de la ciudad.

Pero si por algo fue conocido en Jerez José María Tundidor fue por ser uno de los agentes municipales que fundaron el Sindicato Independiente de Policía Local (SIP), una asociación sindicada que desde finales de la década de los 90 del pasado siglo logro aglutinar a toda la plantilla, controlando desde entonces la Junta de personal (funcionarios) del Ayuntamiento de Jerez.

José María Tundidor dirigió al SIP en los duros momentos de las huelgas contra la gestión del ex alcalde Pedro Pacheco.

La plantilla de la Policía Local recibió ayer como un verdadero mazazo el fallecimiento de este veterano agente, siendo numerosísimas las muestras de dolor y pésame por tan inesperado fallecimiento. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios