Jerez

La oficina de Turismo cambia su ubicación en Cristina para trasladarse a la calle Larga

  • El cambio se produce tras una semana sin luz en la anterior sede por los cortes de Endesa

La oficina municipal de información turística cambia su ubicación junto al convento de Santo Domingo para trasladarse a la calle Larga, en la intersección entre esta vía y Eguilaz, precisamente en un edificio en el que ya estuvo ubicado hasta el año 2001.

Este cambio, que ya se venía fraguando desde la delegación de Turismo, se ha hecho de momento de manera provisional y por motivos operativos. Y es que, en la sede de Cristina no había luz desde hace una semana después de que Endesa cortara el suministro a consecuencia de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con ella.

El cambio ha sido tan rápido que ayer por la mañana todavía se mantenía abierta la oficina de Cristina, mientras que por la tarde ya se operaba en Larga. En los próximos días se irá produciendo la mudanza de muebles y demás enseres de una oficina a otra.

Según señalaba ayer el delegado de Turismo, Antonio Real, a este medio, el cambio tiene visos de ser definitivo ya que "consideramos que la calle Larga es un sitio privilegiado y un escaparate ideal para el turismo y creemos que allí se puede dar un mejor trato a los visitantes".

En cuanto a la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje), que tiene su sede en este edificio, el delegado destaca que "nos han atendido perfectamente y creemos que su ubicación se puede compaginar perfectamente con la oficina de Turismo, ya que el visitante se puede informar a la vez no sólo de la oferta cultural, también de comercios y hostelería".

En cuanto a la oficina de Cristina, que ahora se queda vacía, fuentes consultadas señalan que la idea es convertirla en la entrada natural a los Claustros de Santo Domingo, una vez finalicen los trabajos de rehabilitación (ahora parados) que allí se están acometiendo y que deben estar finalizados para el próximo mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios