Educación

La Universidad inaugura nuevos espacios en el campus de Jerez

  • Se trata de la Delegación del Rector, la Inspección de Servicios y la de Políticas de Igualdad

Un momento del acto celebrado la mañana del viernes.

Un momento del acto celebrado la mañana del viernes.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, en compañía del delegado del rector para el campus de Jerez, Antonio Rafael Peña, y del delegado de Educación del Ayuntamiento de Jerez, Juan Antonio Cabello, presidió el viernes por la mañana el acto inaugural de nuevos espacios en el Campus de Jerez. Les acompañaron el vicerrector de Digitalización e Infraestructuras de la UCA, Carlos Rioja, la inspectora General de Servicios, Mª Paz Sánchez, la delegada del rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión, María Acale, y los decanos de los centros académicos del Campus, entre otros.

Se trata de la puesta en marcha de las sedes de la Delegación del Rector para el Campus de Jerez, la Delegación de la Inspección General de Servicios y la Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión.

Piniella ha explicado que es una acción “para descentralizar las tomas de decisiones e incluir este campus en el puente de mando de nuestra Universidad”. El Campus de Jerez de la UCA cuenta en la actualidad con una comunidad universitaria superior a las 6.500 personas entre estudiantes, Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) y con la oferta académica más potente de su historia: nueve títulos de grado, cinco dobles grados, siete másteres y dos programas de doctorado que “lo convierten en una referencia nacional e internacional en el ámbito de las Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación”.

En el marco del XL aniversario de la Universidad de Cádiz, el rector ha anunciado la apuesta universitaria por continuar y reforzar la colaboración con los agentes sociales que participan y trabajan junto y en torno a ella. Concretamente ha hablado del Ayuntamiento de Jerez como un “aliado leal y permanente”, porque en “ningún proyecto estratégico de la UCA en este Campus puede estar ausente la ciudad donde se asienta, como tampoco se entendería nuestra ausencia en ningún proyecto estratégico para Jerez”.

El rector de la UCA ha manifestado en esta ocasión “el apoyo y la adhesión total y sin fisuras” de la UCA a la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

En este sentido y en el transcurso del acto de inauguración de las nuevas sedes administrativas y de dirección del Campus de Jerez, ha señalado que la ciudad “ha exportado a España, Europa y a los cinco continentes la cultura del vino, del caballo, del flamenco y puede exhibir a los ojos del mundo un patrimonio material e inmaterial único”.

Un apoyo que —ha precisado— la UCA quiere “oficializar y visualizar próximamente con un acto institucional” a la candidatura de una ciudad en donde se manifiestan “quizás como en ningún otro lado y de forma extraordinaria los iconos más relevantes de la marca España observada en términos culturales”.

La adhesión de la Universidad de Cádiz a la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura 2031 se encauzará en los próximos meses a través de la participación y con el protagonismo activo de la comunidad universitaria del Campus de Jerez: Alumnado, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios