Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La UCA prepara su desembarco en el Centro Tecnológico del Vino del PTA

  • La universidad presenta la memoria de su proyecto para implantar un gran laboratorio de investigación sobre productos vitivinícolas

El Centro Tecnológico del Vino (CTV) del PTA ya tiene quien lo explote. La sociedad gestora del parque ya tiene en su poder el proyecto de investigación presentado por la Universidad de Cádiz (UCA) para la ocupación del edificio, memoria en la que se recogen las líneas básicas del trabajo que desarrollaría un equipo de casi una veintena de investigadores en torno al vino y los productos vitivinícolas.

Tras el reciente anuncio por parte de la alcaldesa, María José García-Pelayo, y del presidente del parque, Francisco Cáliz, del interés de la UCA por el Centro Tecnológico del Vino, la presentación de la memoria confirma la apuesta y el compromiso de la institución universitaria con el PTA, de cuya sociedad gestora forma parte junto al Ayuntamiento, la Junta y la Diputación de Cádiz.

El Centro Tecnológico del Vino, que comparte la parcela número 9 de equipamiento público del PTA con el contenedor de empresas, es un edificio de cuatro plantas a espaldas del edificio singular (Centro de Servicios Avanzados) en cuya construcción se han invertido 4 millones de euros, financiados por el Ministerio de Economía con cargo a los fondos Feder.

El proyecto de la UCA prevé ocupar todo el edificio con un gran laboratorio para el desarrollo de proyectos de I+D+i sobre el vino y su posterior transferencia a la empresa privada. El campo de investigación abarca desde la vinificación a la comercialización, pasando por los controles de calidad alimentaria.

La universidad contempla vincular el CTV al trabajo que desarrolla el grupo de investigación químico analítica del vino y productos vitivinícolas, con sede en el campus de Puerto Real, donde se imparten los estudios de Enología, a los que se pretende dar un fuerte impulso con el nuevo laboratorio y con la creación de un master en la materia.

Ayuntamiento y UCA tienen previsto reunirse a mediados de mes para empezar a concretar los detalles del proyecto con vistas a su puesta en marcha posiblemente el próximo ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios