Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La UCA presenta el Congreso Internacional ‘Accesibilidad, apoyos y estrategias desde una mirada inclusiva hacia las personas con dislexia’

Presentación el Congreso Internacional ‘Accesibilidad, apoyos y estrategias desde una mirada inclusiva hacia las personas con dislexia’ en el Campus de Jerez.

Presentación el Congreso Internacional ‘Accesibilidad, apoyos y estrategias desde una mirada inclusiva hacia las personas con dislexia’ en el Campus de Jerez. / UCA

El Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz ha acogido este lunes, en el salón de Actos del Instituto de Desarrollo Social y Sostenible (INDESS), la presentación del Congreso Internacional en Cádiz: 'Accesibilidad, apoyos y estrategias desde una mirada inclusiva hacia las personas con dislexia'. La delegada del Rector en funciones para las Políticas de Igualdad e Inclusión de la UCA, Mayka García, y la presidenta de la Asociación de Dislexia de Cádiz, Lucía Alcántara, han detallado su programa, que se desarrollará los próximos días 17 y 18 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras en el Campus de Cádiz.

Un evento, organizado por el grupo de Investigación Eduardo Benot de la UCA y la Asociación de Dislexia de Cádiz en el marco del Día internacional de la Dislexia. Su programa abarca mesas redonda, talleres, ponencias y comunicaciones de especialistas en la materia, donde tratarán de educación y dislexia: una mirada desde la inclusión, de su situación en Iberoamérica, de las necesidades y potencialidades de las personas con dislexia en todas las etapas de la vida; de las barreras y palancas socioemocionales a la participación y el aprendizaje y de movilizar la inclusión desde los procesos de Enseñanza-Aprendizaje y la Organización Escolar.

Este congreso, como han señalado sus coordinadoras, emerge como respuesta al proyecto de investigación del Plan Nacional I+D+i ‘¿Qué estamos olvidando en la Educación Inclusiva en Andalucía Occidental?’. Investigadores de diferentes universidades de España, Chile, Ecuador y Brasil forman parte de su comité Científico.

Sus destinatarios son profesorado de los diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad), alumnado de doctorado, máster o grado interesado en la temática; investigadoras e investigadores especializados; personas con dislexia y sus familias, así como público en general.

En este acto han estado presentes el vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan José Ortiz; la delegada de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia del Ayuntamiento de Jerez, Yessika Quintero; el jefe de servicio de Ordenación Educativa de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Crespo; y el director del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS), Manuel Arana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios