Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La UCA presenta en Jerez la III edición del Máster en Gestión e Innovación de la Cultura Gastronómica ‘Másterñam’

Presentación de la III edición del Máster en Gestión e Innovación de la Cultura Gastronómica ‘Másterñam’ en el Palacio de Villapanés.

Presentación de la III edición del Máster en Gestión e Innovación de la Cultura Gastronómica ‘Másterñam’ en el Palacio de Villapanés.

La Universidad de Cádiz (UCA) ha presentado hoy la III edición del máster en Gestión e Innovación de la Cultura Gastronómica ‘Másterñam’, en un acto que se ha celebrado en las instalaciones municipales del Palacio de Villapanés y en el que han participado el delegado de Cultura, Francisco Camas; la vicerrectora de Política Educativa de la UCA, Eva Garrido; Ana Belén Carrera, vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz y diputada de Empleo; Ricardo Rebuelta, vicepresidente del Consejo Regulador; y el director de este máster, José Berasaluce.

Francisco Camas ha destacado que esta titulación es “una iniciativa importante a nivel nacional, revolucionaria, e innovadora que corresponde a todos los gaditanos, a toda la provincia”. Ha añadido que “todos los proyectos que se pongan en marcha en cualquier punto de la provincia, en cooperación con los demás ayuntamientos e instituciones, siempre conseguirá mayor alcance”.

La vicerrectora de Política Educativa de la UCA, Eva Garrido, ha explicado cómo edición tras edición ha ido creciendo, consolidándose y perfeccionándose este máster en Gestión e Innovación de la Cultura Gastronómica ‘Másterñam’, un título propio de la UCA, pionero en España sobre la cultura gastronómica desde una perspectiva interdisciplinar. Se ha referido a que el perfil del alumnado nacional y extranjero, procedente de muy variados grados como Filosofía, Antropología, Ciencias del Mar, Marketing, Turismo, o Medicina “da mucha riqueza a este título”.

Ana Belén Carrera, diputada de Empleo, se ha unido a las felicitaciones por la tercera edición de este máster porque “trata la gastronomía desde todos los ámbitos” y porque “proporciona un gran potencial de empleabilidad” al alumnado que lo supera. También se ha referido a que la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), colabora en esta titulación, a través de la convocatoria de 12 Becas, siete de ellas para sufragar el coste de la matrícula del máster y cinco para la matrícula en el primer Curso de Experto Universitario.

Ricardo Rebuelta, vicepresidente del Consejo Regulador ha señalado, por su parte, que esta iniciativa tiene un enfoque muy interesante y muy atractivo por sus distintas vertientes y que “el Consejo tenía que apoyar este proyecto, porque el vino, el vinagre y el brandy de Jerez forman parte de la cultura gastronómica de la provincia, España y del mundo entero”.

El director de Másterñam, José Berasaluce, ha explicado que este máster “se presenta en Jerez por el gran futuro gastronómico que tiene la ciudad”. Ha explicado también que “en los últimos 15 años, en este país, la gastronomía ha demostrado una capacidad de crecimiento exponencial y una capacidad de transformación de la realidad importante en los oficios que está generando” y que “en ese contexto nos dimos cuenta que si bien las escuelas de hostelería ya tenían un papel fundamental para enseñar a cocinar, la universidad podía aportar valor estratégico para formar a otro tipo de profesionales, como creadores gastronómicos, emprendedores gastronómicos y a innovadores en la gastronomías”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios