Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La UCA defiende su oferta de Trabajo Social, Relaciones Laborales y Turismo

  • El rector argumenta que "la escuela no tenía intención de adaptarse al Plan Bolonia"

El rector de la Universidad de Cádiz Diego Sales, volvió a justificar ayer la oferta que hace la UCA de las tres titulaciones que se daban en la escuela adscrita de Jerez: Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo, escuela donde va a dejar de impartirse la docencia universitaria. "Hace mucho tiempo -argumenta Sales- que nosotros teníamos en nuestro programa esas titulaciones, titulaciones que son de alta demanda y nosotros lo único que hemos hecho ha sido materializar el acuerdo a esa demanda. Además, si ellos hubieran tenido la intención de ofertar el grado, adaptándose al Plan Bolonia, nosotros no lo hubiéramos hecho".

El rector recordó también que Relaciones Laborales, una titulación que se imparte en Cádiz y Algeciras, "es una titulación que tenemos nosotros hace mucho tiempo, el mismo o incluso antes que la escuela".

En cuanto a Trabajo Social, la UCA no ha comenzado a impartir esta titulación e Jerez hasta el presente curso y la de Turismo comenzó en 2005. Fue en esta última titulación la que quizás restó más alumnos a la escuela adscrita porque trabajadores de la escuela señalan que "en Trabajo Social, incluso podrían haber convivido los dos centros, el público y el privado, porque en el público se han quedado alrededor de 170 personas fuera, personas a las que siempre les hubiera costado mucho más barato matricularse en el centro privado (doscientos euros) que marcharse a estudiar esta misma titulación a otra Universidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios