UGT denuncia la "mala fe" y el "cinismo" para negociar del delegado de Recursos Humanos
La sección sindical en el Ayuntamiento muestra su rechazo a las modificaciones del cuadro horario
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez ha denunciado la actitud "prepotente, de mala fe negocial y cínica del delegado de Recursos Humanos y Seguridad, Javier Durá". Desde el sindicato señalan que es "prepotente, ya que el que el 17 de diciembre, previa convocatoria, se celebró reunión de la mesa de negociación, constando en el Orden del Día, propuesto por el propio Ayuntamiento en el punto 2 'Negociación de propuestas relativas a Cuadros Horarios Especiales para 2013 del Ayuntamiento'. Pues bien, la única propuesta presentada por Ayuntamiento era: la modificación del Cuadro Horario de la Policía Local y Vigilantes, con la condición de que se tenía que aprobar en esa misma reunión, no dando lugar a que las secciones sindicales interesadas, pudiésemos ver la propuesta, contrastarla con nuestros compañeros y afiliados y poder presentar una contrapropuesta o aprobar la presentada. Además se da la circunstancia que la propuesta, fue presentada de forma ridícula, consta de una hoja y cuarto, que ni siquiera fue explicada por un técnico de la Policía, cuando estamos hablando de la modificación de las condiciones laborales de más de 300 personas". En la misma línea, UGT habla de la "mala fe negocial, ya que tras un receso de media hora, la propuesta presentada fue aprobada por el Ayuntamiento con los votos de los sindicatos SIP y CGT. Lo que demuestra a las claras que estábamos ante un paripé de negociación, pues esta propuesta ya estaba negociada y pactada".
En tercer lugar, UGT asegura que es Durá es "cínico" porque "se atreve a decir en la prensa que todas las medidas que se están tomando son 'consensuadas con los sindicatos en el marco de la negociación'. Este señor ni sabe ni quiere saber lo que es negociar, ya que tiene en los genes el imponer y el ordeno y mando. Recordar que negociar y consensuar es como se realizó el anterior cuadro horario aprobado en 2007, donde tras una ardua negociación, se celebró una asamblea de afectados donde fue aprobado y posteriormente firmado por el Ayuntamiento y los sindicatos CCOO, CGT, SIP y UGT".
Por último, el sindicato señala que este nuevo cuadro horario "nace para dar cobertura a una innecesaria e inoportuna reestructuración de los servicios de la Policía Local, con carácter totalmente político, ya que no se entiende una reforma, que nos traslada nuevamente al antiguo 'guardia de la porra', ya que elimina las especializaciones a las que se tiende en toda profesión, incluida la policial". Además, "se da la circunstancia que hasta la propia Jefatura en su informe, entiende que con la escasez de medios materiales que sufrimos no se garantiza un normal funcionamiento del cuerpo. ¿A qué viene esta modificación tan urgente?".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía