Municipal

UGT denuncia persecución hacia el presidente del comité del Asilo

  • La central asegura que la dirección ya le ha abierto ya tres expedientes disciplinarios

En la imagen, una de las protestas de los trabajadores del Asilo.

En la imagen, una de las protestas de los trabajadores del Asilo.

La central sindical UGT ha mostrado su “más absoluta repulsa hacia la persecución sindical a la que el presidente del comité de la Fundación del Asilo de San José está siendo sometido. Denunciamos públicamente las medidas tomadas por la Fundación en contra de su persona en represalia ante la denuncia interpuesta en Fiscalía por un presunto delito contra la salud pública, que la empresa no quiso remediar a tiempo cuando el comité le expuso los presuntos hechos irregulares”.

Según destaca el sindicato ugetista “el presidente del comité es una persona tremendamente legal y comprometida con los derechos de los trabajadores y trabajadoras así como con el bienestar de los residentes que atendemos en la residencia de la Fundación. Exigimos que se retiren los falsos cargos que se le han imputado con motivo de su cargo y a la diferencia de opiniones con la dirección del centro y que le han supuesto la apertura de nada menos que tres expedientes disciplinarios, así como que se rectifique públicamente las calumnias y falsedades sobre el mismo que se han vertido utilizando un medio de comunicación público, que entendemos que no debe servir como arma arrojadiza de los políticos contra los trabajadores y trabajadoras ni contra sus representantes sindicales”.

Apunta la UGT en una nota de prensa que “la libertad sindical es un derecho constitucional que ha de ser protegido por ser garante de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y las empresas han de respetarlo a pesar de las posibles divergencias de opiniones y situaciones que puedan surgir en el normal desarrollo de la labor sindical”.

“Nos preguntamos hasta dónde va a llegar la dirección para imponer su criterio”

Hace unos meses denunciaron, se informa en dicha nota de prensa, que “tener diferencias con la dirección del centro le costó su puesto al coordinador de la residencia que había desarrollado un magnífico trabajo durante la crisis del coronavirus y llevaba en su cargo más de 15 años. Ahora se persigue y puede peligrar el puesto de trabajo del presidente del comité de empresa por hechos falsos y manipulados”.

En la parte más dura de su comunicado la central ugetista manifiesta que “nos preguntamos hasta dónde está dispuesta a llegar la dirección por imponer su criterio a toda costa y hasta dónde va a seguir apoyándola el gobierno socialista (por el Ayuntamiento de la ciudad), cuántos puestos de trabajo más se van a depurar por no estar de acuerdo con que sigan incurriendo en irregularidades y en actos presuntamente constitutivos de delitos”.

Recientemente, Ciudadanos Jerez hizo un llamamiento “a la conciliación y al consenso” ante los problemas que están surgiendo en la negociación del nuevo convenio colectivo para el Asilo de San José. Como patronos desean sentar en la misma mesa a junta patronal y sindicatos” en aras de buscar puntos de encuentro que “faciliten que esta problemática pueda empezar vislumbrar el final”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios