UGT propone desconvocar la huelga municipal si hay negociación "sincera"
El sindicato pide que Onda Jerez retransmita la reunión "para que haya la máxima transparencia" · Mañana se celebra la cuarta sesión del periodo de consulta del ERE


La sección sindical de UGT del Ayuntamiento, junto a otras organizaciones, dijo ayer estar dispuesta "a tomar la palabra a la señora Pelayo y propondremos a la asamblea la desconvocatoria de la huelga -prevista para el día 9-, por una jornada de negociación sincera sobre ahorro municipal, eso sí, con luz y taquígrafos". En esta negociación abierta sobre ahorro municipal, el sindicato solicita que esté presente Onda Jerez para que "haya máxima transparencia en la misma". Esta petición se pondrá sobre la mesa mañana lunes durante el Sercla, "y ahí veríamos si de verdad quieren negociar o si solo se trata de titulares de prensa, como hasta ahora ha sido su costumbre".
"Tenemos que recordar que tanto en la pseudo negociación de la RPT como en la del ERE han seguido el mismo patrón. Nos han planteado unos criterios supuestamente elaborados por empresas contratadas a tal fin y un resultado que nada tiene que ver con el planteamiento en origen, saltándose el paso intermedio que podría dar sentido al resultado. De esta forma imposibilitan nuestro derecho a la información para poder negociar cualquier aspecto del que se trate", destacaron desde UGT. La organización recordó que "los sindicatos jamás nos hemos negado a negociar e incluso hemos planteado en numerosas ocasiones la necesidad de abrir una mesa de dialogo sobre un tema tan preocupante como es el ahorro en el Ayuntamiento", y añadiendo que "hace ya cuatro meses, propusimos medidas concretas de ahorro, como son la suspensión del pago de productividades, gratificaciones, horas extraordinarias, complementos personales y la revisión de pluses, pero ¿que respuesta obtuvimos?".
Por otro lado, el gobierno local volvió ayer a lanzar el mismo mensaje que días pasados para instar a los sindicatos a negociar "para suavizar los efectos del Expediente de Regulación de Empleo". Será mañana lunes cuando los representantes de la plantilla se vuelvan a ver las caras con Deloitte en la que ya es la cuarta sesión del periodo de consulta del ERE.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, manifestó de nuevo su deseo de que los representantes sindicales y trabajadores "presenten las alegaciones oportunas. Todas estas alegaciones se estudiarán una a una y, tal como se dice en la memoria que se incluye en el ERE, y en el caso de que se haya producido algún tipo de error será inmediatamente subsanado. Este Ayuntamiento no pretende tomar decisiones injustas ni mucho menos dar la espalda a los trabajadores". Por ello, y en beneficio de los empleados municipales, el equipo de gobierno reiteró la necesidad de aprovechar al máximo el periodo de consultas, que culminará el próximo 19 de agosto.
También te puede interesar
Lo último