Jerez

La UNED comienza el curso en Jerez con seiscientos alumnos

  • Ya ha comenzado a impartir los nuevos grados de Ingeniería a la vez que se extinguen las antiguas diplomaturas

La Sala Compañía acogió ayer el acto oficial de la inauguración del curso de la Universidad a Distancia (UNED), un acto que contó con la presencia del coordinador y profesor de Lingüística y Antropología, Manuel Barea, el coordinador de la extensión de Jerez, Manuel Fernández Barcell y el vicerrector de Innovación y Apoyo Docente de la UNED, Miguel Santamaría Lancho, quien ofreció la lección inaugural con el título 'La UNED en el siglo XXI'

Manuel Barea explicó que "este año se han superado en la extensión de Jerez los seiscientos alumnos entre los cursos de acceso e ingenierías, una cifra superior a la del pasado año".

Por su parte, Manuel Fernández señaló que "hemos comenzado los dos grados de Informática (Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica de Tecnologías de la Comunicación) y ya se extinguen los primeros cursos de las antiguas diplomaturas. Así, este curso también tendremos que poner en marcha el Aula de Informática con equipos nuevos y mantenemos las videoconferencias como venimos haciendo desde hace un par de años".

La UNED también se está adaptando al espacio europeo de educación superior y en este sentido, Manuel Fernández señaló que "los alumnos tienen que presentar una serie de trabajos obligatorios para nota a lo largo del curso. Tienen una evaluación continua y un seguimiento por parte de los tutores. Ellos hacen la autoevaluación, el examen automático en la plataforma y después las que ya valen para nota las hace el tutor del centro".

Por su parte, Miguel Santamaría señaló que, junto a la Universidad presencial, "la oferta de la UNED es complementaria y prueba de ello es que también hemos crecido. De hecho, cada vez estamos tendiendo a borrar más las fronteras entre la Universidad presencial y la Universidad a Distancia . Las universidades presenciales tienen cursos a distancia, cursos en línea, y la Universidad a Distancia cada vez tiene menos distancias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios