Educación

Ultimátum de los padres de San José Obrero para que inviertan en el colegio

  • El Ampa ha enviado un escrito de protesta a la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación reclamando el nuevo proyecto de ampliación "antes de que acabe el curso".

La Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio de Infantil y Primaria (CEIP) San José Obrero amenaza con endurecer sus protestas para reclamar tanto la ampliación del colegio como una inversión en su mantenimiento.

El Ampa, denominado 'El Camino', ha enviado un escrito a la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación lamentando la "falta de compromiso que ha tenido con nuestra comunidad educativa" y solicitando "respuesta a la pérdida de 1.800.000 euros que se asignaron en septiembre de 2014, de un total de 3.500.000 presupuestado para la Ampliación del CEIP San José Obrero, y que a fecha de 11 de mayo se nos informó desde esta Agencia que no sólo ya no existía esa partida de euros iniciales, sino que el proyecto nuevamente había que modificarlo y abaratarlo". En la reclamación enviada a este organismo de la Junta el Ampa insta a la Agencia que "apruebe el nuevo proyecto y que comience el periodo de licitación de obras en la mayor brevedad posible".

En concreto, en el escrito se reclama que "antes de que finalice el presente curso académico 2014/2015 se apruebe el nuevo proyecto de ampliación del CEIP San José Obrero, que se remonta al año 2008, tras un periplo de tribunales, y que tras su aprobación en abril de 2014 se volvió a modificar disminuyendo el presupuesto".

El Ampa es más contundente e incluso reclama a la Junta "la fecha de inicio de licitación de obras y la fecha de finalización de este periodo".

"Necesitamos aclaración -prosigue el escrito- de por qué siendo aprobado el proyecto en abril de 2014 e informado a través de la dirección del centro de que existe un presupuesto que asciende a 3,5 millones de euros, y que se ha destinado una partida de 1,8 millones en septiembre de 2014, ahora, el pasado 11 de mayo, en una reunión en vuestras dependencias se nos informa de que no existe tal presupuesto y de que el proyecto tiene que sufrir 'subsanaciones', que van abaratar el presupuesto y que va a requerir un nuevo proceso de aprobación y licitación de la obra". Esto supone "más espera y más desesperación por parte del Ampa, por parte del profesorado y del alumnado del CEIP San José Obrero, que en definitiva son los que sufren esa necesidad imperiosa de la obra", denuncian.

En el escrito, las madres y padres también recuerdan que "desde el pasado 30 de abril hemos comenzado movilizaciones reivindicando no sólo la necesidad de la ampliación del CEIP San José Obrero, sino también del mantenimiento de las deficitarias instalaciones que disponemos a cargo de la delegación municipal de Educación, que también nos muestra bastante desatención".

Y se advierte a la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación que "en caso de no obtener respuesta a nuestras reclamaciones, nos veremos obligados a endurecer nuestras movilizaciones, incluyendo la concentración de padres y madres del colegio en la puerta de vuestra delegación".

El escrito de reclamación se registró en las Oficinas de la Agencia Tributaria de Andalucía el pasado 5 de junio.

De momento se ha convocado para este próximo jueves una nueva concentración de madres y padres de alumnos de este centro, a las 9 de la mañana y durante diez minutos, en la puerta principal del colegio. Es el primer paso de las posibles nuevas acciones de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios