Jerez

Fundación Unicaja y Acción Contra el Hambre se alían en el programa ‘Vives Emplea Jerez’

  • El acuerdo alcanzado entre ambas instituciones fomenta la inserción laboral en familias en riesgo de exclusión 

Responsables de la Fundación Unicaja y de Acción Contra el Hambre tras la firma del acuerdo.

Responsables de la Fundación Unicaja y de Acción Contra el Hambre tras la firma del acuerdo. / E. P.

Fundación Unicaja y Acción Contra el Hambre han alcanzado un acuerdo que permitirá desarrollar y potenciar el proyecto ‘Vives Emplea Jerez’, iniciativa creada para orientar y asesorar en el campo laboral a familias en riesgo de exclusión socio-laboral.

Según informa Fundación Unicaja en una nota, el acuerdo de colaboración ha sido refrendado en un acto en el que han estado presentes el representante de esta institución en Cádiz, Javier Vela, y el gestor de Programas de Inclusión Sociolaboral en Andalucía de Acción Contra el Hambre, Miguel Ángel García.

El apoyo de Fundación Unicaja a Acción Contra el Hambre “conecta con el compromiso” de la institución con las organizaciones que trabajan en favor de la integración laboral y la igualdad de oportunidades, así como el desarrollo personal y profesional, bien a través de proyectos propios o de vínculos colectivos que faciliten el acceso al mercado laboral.

El convenio se circunscribe a los programas que se desarrollan en ‘Vives Proyecto’, en este caso financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

El acuerdo especifica la contratación de un responsable que gestione el proyecto ‘Vives Emplea Jerez’ para dirigir las actividades de manera directa con los participantes. Este coordinador se integrará dentro de un equipo que seguirá de cerca la correcta ejecución del plan y realizará un seguimiento, con el apoyo desde la Delegación de Acción Contra el Hambre de Andalucía, siguiendo una metodología de trabajo y empleando los materiales adecuados para el perfecto desarrollo del proyecto y la consecución de los objetivos marcados.

‘Vives Emplea’ es un programa que Acción Contra el Hambre desarrolla desde 2013 y está orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de competencias y habilidades.

El acuerdo 'Vives Emplea Jerez' tiene una duración de 12 meses pero nace con vocación de continuidad

La única premisa de los demandantes, que han de tener entre 18 y 60 años, es su compromiso para buscar y encontrar trabajo. El proyecto permite formar parte de una red permanente para la búsqueda de empleo y participar en un proyecto integral para mejorar las habilidades personales, el desarrollo vocacional y el acceso a oportunidades específicas de formación.

El acuerdo ‘Vives Emplea Jerez’ tiene una duración de 12 meses y tiene vocación de continuidad, ya que el proyecto ayuda a sus participantes a fomentar el desarrollo personal, a fortalecer su autodescubrimiento, la autoestima y automotivación, definiendo sus objetivos y movilizándose para conseguirlos.

A través de este programa, Acción Contra el Hambre ha conseguido que cinco de cada diez participantes encuentren trabajo nada más finalizar el programa o incluso antes de que concluya. Asimismo, dos de cada diez han retomado sus estudios para mejorar su perfil profesional.

Además, los participantes aumentan el nivel de empleabilidad y se promueve la generación de redes y sinergias para poner en valor sus capacidades y talentos, y el fomento de la cooperación para facilitar procesos de cambio en el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios