Lourdes Cano | Directora del CEIP La Unión

“La Unión siempre ha sido un referente para esta ciudad”

Lourdes Cano, directora del CEIP La Unión.

Lourdes Cano, directora del CEIP La Unión.

La continuadora de todo el trabajo anterior ha sido la actual directora, Lourdes Cano que ostenta el cargo desde 2009. “Yo hice las prácticas aquí y me gustó desde el principio el ambiente de trabajo y el espíritu educativo que había”. Nunca perdió el contacto con el centro “porque mis hijos estudiaron aquí”, hasta que regresó al colegio con plaza en 1999. Ostentó la jefatura de estudios en 2008 y un año más tarde accede a la dirección.

A Lourdes Cano le ha tocado vivir duros momentos como la pandemia, aunque también “la transformación digital desde la primera entrega de portátiles de la Junta al alumnado hasta ahora que se hace todo por plataforma. Es importante tener infraestructura, pero también formación del profesorado, y eso he intentado formentarlo durante mi etapa en la dirección a través de programas como el Impulsa”.

Otro de sus logros ha sido incorporar al centro el bilingüismo en el curso 2014-15. “Ahora el alumnado empieza el inglés con 3 años y está hasta sexto que se marchan al instituto”.

En esta etapa al frente del colegio ha apostado también por “programas de innovación educativa, fomentando el programa de hábitos saludables, talleres emocionales y últimamente de robótica”.

Para Lourdes Cano, La Unión “es mi casa, y bueno, intento ofrecer un servicio a la comunidad educativa. Mi puerta del despacho está siempre abierta porque siempre hay alguien que tiene algo importante y urgente que decirte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios