Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La Universidad de Málaga se incorpora al Máster de Flamenco

  • Aprueban su inclusión a partir del curso 2022-23 y se une a las de Cádiz, Huelva, Granada, Córdoba y la Pablo Olavide

  • La UCA ya trabaja en el futuro Programa de Doctorado

La Universidad de Málaga se incorpora al Máster de Flamenco

La Universidad de Málaga se incorpora al Máster de Flamenco / Pascual

El Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco que se imparte en la UCA en Jerez contará a partir del curso 2022-23 con una nueva universidad. Si hasta el momento complementaban esta oferta formativa las universidades de Córdoba, Huelva, Granada y Pablo Olavide de Sevilla, a partir de dicho curso se incorporará la Universidad de Málaga.

La decisión ha sido aprobada por la comisión institucional de dicho máster, integrada por los vicerrectores con competencias en las cinco universidades participantes (UCO, UHU, UGR, Pablo Olavide y UCA, como coordinaora). Tras la cual, se ha acordado, en la reunión de coodinación y planificación del próximo curso, autorizar la incorporación de la universidad malagueña, para lo cual habrá que realizar modificación en la memoria por lo que se prevé que el máster se imparta en seis universidades a partir de 2022-23. El visto bueno ha llegado tras el criterio favorable de la comisión académica (compuesta por los coordinadores del título en cada universidad).

Por otro lado, en los próximos meses se va a iniciar el proceso para la elaboración de la propuesta del Programa de Doctorado Interuniversitario en Investigación del Flamenco, que es la continuidad académica y científica natural del Máster ya que, en la actual configuración del Espacio Europeo de Educación Superior, los másteres oficiales son los títulos conducentes al acceso al doctorado. El objetivo compartido es sentar las bases para la formación de las próximas generaciones de investigadores del flamenco.

Hay que recordar que el Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco comenzó oficialmente el curso 2018/19 por lo que en este 2021/22 cumplirá su cuarto año de vida. Como viene siendo habitual desde que dio comienzo, el número de preiscripciones ha sido especialmente elevado, por lo que la demanda superará nuevamente a la oferta. A día de hoy, ya han pasado por él casi doscientos cincuenta alumnos de diferentes nacionalidades.

Dicho máster cuenta con dos módulos, el obligatorio que se desarrolla íntegramente en Jerez, y el optativo, que se puede llevar a cabo en las diferentes universidades adscritas al mismo. En principio, de cara al curso que viene, se retomarán, siempre y cuando no cambie la situación sanitaria en el territorio andaluz, las clases presenciales, que darán comienzo el 22 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios