Dos alumnas de Universo Santi ganan el IV Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros
María Miguel Macías y Tania Cáceres Bellido logran el primer premio con 'El universo escondido"
María Miguel Macías, de 27 años, y Tania Cáceres Bellido, de 29, del Restaurante Universo Santi, han resultado ganadoras del IV Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros y Cocineras con el plato 'El universo escondido'.
El segundo puesto ha recaído en la linarense Ana Sánchez Garrido, de 28 años, alumna de la Escuela de Formación Hacienda La Laguna, de Baeza, con su postre 'Pan, aceite y chocolate'. Ha habido dos terceros premios, uno para Pau Garrido Clarés, de 20 años, de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoz (Granada) con su receta 'Presa ibérica en adobo andalusí con meloso de setas de temporada', y otro para Daniel Hernández Sánchez, almeriense de 24 años, del IES Almeraya, con sus 'Colores del Mediterráneo'.
La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo -que ha ha participado en la entrega de estos premios- ha felicitado a las dos ganadoras por alzarse con este reñido primer premio y porque su galardón "habla alto y claro de igualdad" y "los dos primeros puestos los han conseguido mujeres". "Y porque las ganadoras del primer premio son personas con discapacidad intelectual que han concurrido juntas, pero en las mismas condiciones que el resto de concursantes", añade.
Según señala Ana Cobo, para llegar a esta final -celebrada en la Escuela de Formación Hacienda La Laguna, de Puente del Obispo, en Baeza- han tenido que competir con una veintena de participantes de un gran nivel. Insiste, además, en que este premio "es un magnífico reconocimiento, un impulso y una puesta en valor de su gran trabajo", en referencia a las dos jerezanas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz