Jerez

Upace-Jerez abre un centro de empleo en Dos Hermanas

  • Dará trabajo hasta a veinte personas con discapacidades

El consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, inauguró el pasado miércoles en el polígono industrial 'La Isla' de Dos Hermanas un nuevo centro de trabajo de la asociación de parálisis cerebral Upace-Jerez. Este centro dará empleo a una plantilla fija de 12 trabajadores con discapacidades, que pueden llegar a los 20 en temporadas de mayor trabajo.

Su actividad comenzó en el año 2003, como una subcontrata dentro de la compañía Crown Cork, a la que prestan servicio. La nave inaugurada, de 1.000 metros cuadrados, ya es de titularidad propia y en ella se realiza el reciclaje de materiales de embalaje, almacenaje, selección de marcos, trabajo con maquinaria, inventarios y trabajos diversos

Durante el acto inaugural, Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, destacó que esta nueva nave afianzaba la labor diaria que realiza Upace-Jerez, con la que el consistorio nazareno mantiene una buena relación de colaboración. Fruto de estos lazos de unión es una nave de 200 metros cuadrados que el Ayuntamiento les cedió en 2008 en el Polígono 'Tixe', donde trabaja una plantilla de entre cuatro y ocho trabajadores. En este segundo centro de empleo, ubicado en 'La Isla', que también visitaron, se fabrica mobiliario hospitalario, así como tareas de control de calidad de tapas metálicas para la industria alimenticia.

Antonio Fernández, consejero de Empleo, destacó que Upace "ha logrado hacer viable un proyecto que contempla la inserción laboral en términos dignos. Upace realiza un proceso integral en el que también tiene cabida la orientación laboral". Asimismo, Fernández insistió en que "mientras unos optan, en tiempos de crisis, por recortar el gasto público, la Junta no va a recortar ni un euro en políticas para la discapacidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios