Entidades sociales

Upacesur colabora con la asociación andaluza 'Corazón y Vida'

  • Ha cedido sus instalaciones de la Avenida Puerta del Sur para llevar a cabo un grupo de ayuda de padres de menores con cardiopatías congénitas

Grupo de trabajo en las instalaciones de Upacesur.

Grupo de trabajo en las instalaciones de Upacesur.

Upacesur y la asociación andaluza 'Corazón y Vida' han iniciado una vía de colaboración por la que la primera entidad cede sus instalaciones de la Avenida Puerta del Sur para poder llevar a cabo un grupo de ayuda de padres de menores con cardiopatías congénitas de la ciudad.

Gracias al acto de entrega de unas ayudas de la Fundación en España de Iberdrola, que tuvo lugar a principios de 2018 en las instalaciones de Upacesur, las dos asociaciones se conocieron. Desde ese mismo instante, ambas organizaciones iniciaron una estrecha relación y decidieron colaborar juntas en todo aquello que pudiera serles útil en cada momento.

En este sentido, en diciembre del pasado año, ambas entidades decidieron colaborar la una con la otra cediendo Upacesur sus instalaciones para que la asociación 'Corazón y Vida' pudiera llevar a cabo un grupo de trabajo con padres de menores con cardiopatías congénitas en la ciudad de Jerez. Este grupo, que ronda las 12 personas aproximadamente, se puso en marcha el pasado 23 de enero y viene desarrollando su actividad todos los miércoles hasta el próximo 27 de marzo en horario de 18 a 20 horas.

Cabe recordar que 'Corazón y Vida' es una asociación sin ánimo de lucro, con ámbito territorial de actuación en Andalucía, formada por afectados directa o indirectamente por las cardiopatías congénitas. Se constituyó en el año 1993, siendo la primera asociación de cardiopatías congénitas registrada en España, por un grupo de padres con la intención de compartir experiencias y, unidos, conseguir poco a poco las metas que se imponían para mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias, así como su plena integración social.

Por su parte, señalar que Upacesur es una organización de carácter andaluz que lleva 40 años promoviendo el fomento de la asistencia, recuperación, educación y empleo de personas con pluridiscapacidad, especialmente las afectadas de Parálisis Cerebral y trastornos afines. Actualmente tiene centros en las localidades gaditanas de Jerez, Trebujena, Sanlúcar y Algodonales así como en las sevillanas de Utrera y Dos Hermanas. Atiende a más de 600 familias y cuenta con una plantilla de 160 profesionales aproximadamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios