Jerez

Urbanismo pide a IMES-Api que aguante hasta el nuevo concurso

  • La compañía responderá hoy al Ayuntamiento sobre el futuro de los 26 trabajadores despedidos

El Ayuntamiento realizó ayer "intensas gestiones" para buscar soluciones al anuncio hecho por la concesionaria municipal IMES-Api de no continuar con la concesión y despedir a 26 trabajadores. El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y el director de Política Fiscal y Financiera, Cornelio Vela, propusieron a la empresa que continúe con el servicio hasta que se resuelva el concurso público para su nueva adjudicación, para que de esta forma los trabajadores puedan seguir trabajando.

Crisol confesó ayer que las intenciones de la adjudicataria de obras de calas en la vía pública "nos ha cogido de sorpresa, pues las relaciones son buenas y fluidas". El delegado de Urbanismo reconoció que, pese a que la deuda que se mantiene con la concesionaria asciende a 20 millones de euros, "desde que llegamos al Gobierno la deuda se ha reducido en un millón de euros más el pago del gasto corriente, que ha ascendido a seis millones de euros por parte del Ayuntamiento y tres millones y medio abonados por Ajemsa". Según explicó, en las conversaciones mantenidas con la empresa en las últimas horas se le propuso que continúe con el servicio mientras se resuelve el nuevo concurso público, "y si no resultara adjudicataria del servicio, obviamente los trabajadores se subrogarían en aplicación de la ley vigente".

En el caso de que la empresa no aceptara esta propuesta y renunciara definitivamente a continuar con el servicio Crisol avanzó que "se buscaría una solución para que el servicio se siga prestando y los trabajadores sean subrogados por una empresa de manera temporal".

Juan Pedro Crisol informó ayer que la empresa concesionaria IMES-Api se ha comprometido a dar una respuesta hoy mismo, respuesta que el Gobierno municipal espera que sea positiva. "Lo lógico es que como respuesta a la propuesta que hemos hecho acepte prorrogar la prestación del servicio el tiempo necesario hasta que se resuelva el nuevo concurso público. Es un procedimiento normal, y es habitual que el titular de una concesión que finaliza la mantenga hasta que se renueve la concesión".

Por su parte, el Partido Popular a través de su edil Lidia Menacho, criticó ayer que el Ayuntamiento no genere empleo sino que además lo destruya. "Esto es consecuencia de la mala gestión que está provocando un proceso de huida de empresas de servicios públicos. Nos tememos qué pueda pasar con otras empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios