Jerez

Urbanismo concluye el saneamiento de un inmueble ruinoso en la calle Porvenir

  • El edificio, apuntalado y consolidado, suponía un peligro para los peatones por los continuos desprendimientos de las cornisas y balcones

 La delegación municipal de Urbanismo ha completado el apuntalamiento y consolidación de las fachadas de un inmueble de la calle Porvenir, esquina con Marimanta, en estado ruinoso. Las obras se emprendieron ante el peligro que representaba para los peatones los continuos desprendimientos de elementos de las cornisas y los balcones, informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

Según el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, “debido al incumplimiento del propietario del inmueble de las medidas de seguridad, y el evidente peligro que supone para los vecinos el estado del edificio, se procedió a decretar la ejecución subsidiaria de las obras, que ahora se han terminado”. 

De esta forma, añade el delegado, “esta actuación ha permitido que un inmueble que fue declarado en ruina urbanística en el año 2010 deje de ser un peligro para los viandantes y los vehículos que circulan por la zona”.  

La actuación realizada consiste básicamente en el apuntalamiento de las fachadas de ambas calles, que se han revestido con elementos para proteger la vía pública de caídas de elementos sueltos. Las obras han tenido un coste de 10.520,95, importe que se repercutirá al propietario del inmueble.   

El Ayuntamiento recuerda que la zona estaba vallada antes de iniciarse la actuación, lo que impedía la circulación rodada por la calle Marimanta. Sin embargo, el vallado “fue objeto de continuos robos, teniendo que ser repuesto en repetidas ocasiones por los trabajadores de Infraestructuras, por lo que no cumplía la función para la que fue instalado, que era la de proteger a los viandantes de la zona”, señala Muñoz.  

Los vecinos denunciaron esta situación por el riesgo que suponía el estado de las fachadas, agravada por la demolición de los forjados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios