Jerez

Urbanismo da luz verde a 14 nuevas viviendas en el centro histórico de Jerez

  • La Comisión Local de Patrimonio Histórico autoriza el proyecto definitivo de reforma y ampliación del Gallo Azul

  • José Antonio Díaz: "El centro va mejorando su capacidad residencial gracias al clima de confianza generado por la apuesta inversora del Ayuntamiento"

El Gallo Azul ya tiene proyecto definitivo de rehabilitación y ampliación.

El Gallo Azul ya tiene proyecto definitivo de rehabilitación y ampliación. / Vanesa Lobo

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha dictaminado de forma favorable cerca de una veintena de propuestas de intervención en el centro histórico, en su mayoría de empresas y particulares que solicitan actuaciones de reforma y adaptación de inmuebles a otros usos, entre las que destacan las destinadas a la construcción de 14 nuevas viviendas, o el proyecto definitivo de rehabilitación y ampliación del edificio del Gallo Azul.

Del total de viviendas previstas, 11 de ellas son fruto de una propuesta de adaptación de un edificio comercial, situado en una parcela de unos 256 metros cuadrados de la calle Santa María, que pasará a tener uso residencial.

Las otras tres viviendas son el resultado de obras de adaptación de locales y oficinas situadas en la calles Muleros, José Luis Díez y Agustinos. "Hemos celebrado una nueva sesión de la Comisión Local de Patrimonio en la que hemos comprobado que el centro sigue recuperando su capacidad residencial con proyectos destinados a la ampliación del número de viviendas en esta zona", ha señalado el teniente de alcaldesa.

Al mismo tiempo, estas intervenciones están contribuyendo "en muchos casos, a recuperar inmuebles en mal estado o infrautilizados, con lo que están sirviendo para regenerar y dar vida a las calles del centro. Resulta muy satisfactorio comprobar que, día tras día, estos barrios van mejorando su capacidad residencial gracias al clima de confianza generado por la apuesta inversora del gobierno, junto con el empuje del sector privado", ha subrayado el teniente de alcaldesa.

Intervención en el Gallo Azul

Por otro lado, del orden del día de la sesión destaca el reformado del proyecto que se acometerá en el emblemático edificio del Gallo Azul destinado a bar restaurante y a la ampliación del mismo. La propuesta consiste, según la memoria presentada, en la "modificación de la intervención proyectada en este edificio, manteniendo la actividad de hostelería sin música que tenía con anterioridad (restaurante), y ampliándola mediante la conexión con los dos últimos pisos del edificio colindante de calle Larga".

Asimismo, reseñar que el reformado de proyecto mantiene "el objetivo principal de dotar de algo más de superficie útil a un establecimiento relativamente pequeño, mediante la conexión de las plantas entre los dos edificios colindantes".

Otras intervenciones

Entre los proyectos presentados por entidades o particulares, figura la actuación de sustitución de forjado de cubiertas de un edificio anexo a la iglesia de Santo Domingo, presentada por la Comunidad de Religiosos de la Orden de Predicadores.

También se ha dado luz verde a una intervención que se va a desarrollar en una finca de la Plaza del Mercado al objeto de subsanar una serie de deficiencias estructurales, en cumplimiento de una orden de ejecución dictada por Urbanismo. Igualmente, se ha autorizado el proyecto de rehabilitación de un edificio para destinarlo a establecimiento con cuatro apartamentos turísticos en calle Remedios.

Por otro lado, entre los proyectos municipales incluidos en el orden del día, se ha dado luz verde a una propuesta de reparación de filtraciones en zonas de cubiertas del edificio de Los Arcos, sede de la Delegación de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios