Jerez

Urbaser cambia el despido del conductor por una sanción de empleo y sueldo

  • CCOO y empresa alcanzan un acuerdo por el que se retira el 'castigo' a dos trabajadores más

Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, ha recapacitado para suavizar la sanción disciplinaria impuesta al conductor de un camión cuba que tuvo un aparatoso accidente en Picadueñas. A propuesta de CCOO, la empresa readmitirá al trabajador para cambiar el despido por una sanción de dos meses de empleo y sueldo.

Responsables de Comisiones y de Urbaser se reunieron el pasado viernes para abordar las malas relaciones laborales entre empresa y trabajadores, situación que denunció el comité "por la política de amonestaciones y apertura de expedientes disciplinarios" seguida por la concesionaria a raíz de la firma del convenio laboral . En este contexto, y almargen del despido del conductor, la empresa sancionó a siete días a otros dos trabajadores, a los que también levantará el castigo tras el acuerdo alcanzado con CCOO.

El secretario local del sindicato, José Manuel Trillo, remitió ayer un comunicado en el que agradece el talante de diálogo de la empresa, no sin recordar el fracaso del intento de mediación del comité de empresa, que llegó plantear incluso posibles movilizaciones. En este sentido, Trillo subrayó que el acuerdo alcanzado por la vía del diálogo "deja claro que este es el camino para solucionar los temas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios