Jerez

Urbaser renueva parte de su flota con doce camiones y tres camionetas

  • La empresa destaca que los dos vehículos de carga lateral adquiridos permitirán aumentar efectivos en otros servicios · Pilar Sánchez asegura que se han emprendido trabajos para saldar lo que resta de deuda

De servicios y de números. Estos fueron los principales motivos y temas de conversación del encuentro que ayer mantuvo la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, con el director general del área de servicios urbanos de Urbaser, Manuel Andrés Martínez.

Pilar Sánchez, acompañada de la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, presentó ayer los nuevos camiones de recogida de basuras que servirán para renobvar la flota que Urbaser mantiene en la ciudad. De las características de los 15 vehículos nuevos cabe destacar que se trata de dos camiones recolectores de carga lateral, con una capacidad de 25 metros cúbicos; tres camiones recolectores-compactadores de carga trasera, con una capacidad de 22 metros cúbicos; tres camiones recolectores-compactadores de carga trasera específicos para trastos y enseres, con una capacidad de 22 metros cúbicos; dos camiones recolectores-compactadores de carga trasera, con una capacidad de 11,5 metros cúbicos; dos camiones gancho polivalentes, y tres vehículos tipo pick-up, para el repaso de los vehículos de recogida de carga lateral.

Según destacó la primera edil, "la adquisición e incorporación a la flota actual de este material obedece a la necesidad de adecuar los equipos de recogida de basuras a la realidad actual de nuestro municipio. En algunos casos es consecuencia incluso del crecimiento urbanístico constante de Jerez y por tanto de la necesidad de dar servicio a nuevas zonas para las que se han adquirido recolectores de carga lateral, contenedores, autocompactadores y camiones con gancho".

Por su parte, el director general de servicios urbanos de Urbaser, Manuel Andrés, destacó que los dos nuevos camiones de carga lateral (los cuales son manejados por el propio conductor) permitirán que los peones que trabajan en la parte trasera de los vehículos convencionales "puedan ser relevados de un trabajo calificado como peligroso y destinados a otros trabajos dentro de los servicios de limpieza de la ciudad", quien añadió que en el siguiente paso a dar por la concesionaria de la limpieza pública es la adquisición "de nueva maquinaria de limpieza urbana".

Al margen de los vehículos anteriores, se han adquirido dos autocompactadores estáticos con una capacidad de 15 metros cúbicos y un total de 350 contenedores (100 para papel y cartón de tres metros cúbicos de capacidad, 100 de carga lateral de 2,4 metros cúbicos de capacidad, 75 de carga trasera para envases de 1 metro cúbico de capacidad con cierre automático y 75 de carga trasera para basura en masa de 1 metro cúbico de capacidad).

Para terminar, la alcaldesa destacó que desde el Ayuntamiento se han emprendido "serios trabajos para solventar la deuda que se mantiene con la concesionaria". Así, recordó que con el Plan de Refinanciación se le abonaron 10 millones de euros y destacó que "lo más importante ahora es que Ayuntamiento y concesionaria recuperen la confianza mutua". Y es que ésta se había perdido en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios