Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ustea alerta de un nuevo recorte de líneas en tres colegios públicos de Jerez

  • El sindicato denuncia la eliminación de tres líneas de Infantil en los CEIPs Elio Antonio de Nebrija, Alfonso X y El Montealegre

Entrada del CEIP Elio Antonio de Nebrija.

Entrada del CEIP Elio Antonio de Nebrija. / Manuel Aranda

Ustea Cádiz ha denunciado un nuevo recorte en tres unidades de acceso de Infantil de 3 años, una por cada centro, en tres colegios públicos de Jerez, concretamente, los CEIPs Elio Antonio de Nebrija, Alfonso X y El Montealegre.

"Un año más, la Junta de Andalucía prosigue una sangría en la educación pública que beneficiará a la educación concertada .Este recorte llega una vez más cuando se acerca el proceso de escolarización: se trata de lo que, llamamos, recortes "a priori",  señala el sindicato en un comunicado

Ustea explica en la nota que "antes del inicio de dicho periodo los centros educativos tienen que hacer públicas en sus tablones las plazas que les asigna la delegación de Educación. La administración aprovecha este momento para hacer un ofrecimiento "a la baja": sin conocer la demanda, asignan una oferta de unidades a los centros públicos siempre menor a las unidades que tienen, y se excusan diciendo que si hay más solicitudes se plantearán una ampliación de la oferta, algo que después hay que pelear mucho, y que acaba siempre en pérdida de líneas".

Desde Ustea Cádiz "acudiremos a la Comisión Provincial de Garantías de Escolarización, nos opondremos a los recortes de líneas en la pública y exigiremos las oportunas explicaciones sobre los criterios que se han seguido para elegir estos centros, todos ellos referentes de su zona".

El sindicato pone de ejemplo el centro Bilingüe Alfonso X,  "que tiene para este curso el programa STEAM (robótica y programación), Profundiza, Proa +, Impulsa o CONRed. Todos ellos programas que el centro ha pedido mediante la elaboración de proyectos de cara a poder dar una educación plena y de calidad a su alumnado."

"Además, como los otros dos centros, tuvieron una demanda de solicitudes amplia el curso pasado. Como botón de muestra, el Montealegre tuvo 63 solicitudes y este año van a salir con sólo 50 plazas. Creemos que era el curso adecuado, con el problema Covid para bajar las ratios, y eso pasa por mantener las unidades para mejorar la calidad de la enseñanza, para mejorar la presencialidad segura y para mantener los puestos de trabajo en un ERTE publico encubierto, curso tras curso", añaden en el comunicado.

El sindicato, mayoritario en enseñanza en la provincia, no entiende "los criterios para seleccionar estos centros, no compartimos los recortes y lucharemos coordinándonos con los centros, FLAMPA y AMPAS para revertir estos recortes. Así en las primeras conversaciones con equipos directivos y AMPAS ya hemos consensuado algunas ideas, medidas y acciones que pondremos en marcha en fechas próxima"s.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios