Jerez

Ustea denuncia que hay restos de amianto en algunos colegios

  • El sindicato de profesores señala que quedan techos con este material en San Juan de Dios y Lomopardo.

El sindicato de profesores Ustea denunció ayer que hay dos centros educativos de Jerez que mantienen techos construidos con amianto, un material prohibido en España desde 2002. Estos no solo son los únicos casos que denuncia este colectivo, que también advierte de que hay otros cuatro centros en la provincia. En un comunicado, el sindicato acusa a la Junta de Andalucía de no escuchar sus alertas realizadas desde el pasado año cuando avisaron de la existencia de estos tejados con material "peligroso" en colegios e institutos de la provincia.

Los centros denunciados por Ustea en Jerez son los públicos de Lomopardo y San Juan de Dios. A esta lista se une el instituto José Cadalso, de San Roque; el colegio Reggio de Puerto Real, y los centros de Primaria Luis Ponce de León y Pedro Antonio de Alarcón, de Rota. En un comunicado, el sindicato apunta: "Son centros educativos con una larga trayectoria de calidad y con proyectos educativos innovadores, que están cansados de soportar esta carga de tener techos de amianto por la inoperancia de la administración".

Ustea recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que "la exposición ocupacional a todos los tipos de amianto se ha traducido en una alta incidencia de cáncer de pulmón entre otros". Por ello, reclama "la implicación de todas las administraciones para solucionar este problema en centros educativos que están incumpliendo desde hace 14 años la normativa estatal y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios