Jerez

La VI Feria de Empresarias de la provincia, en el Alcázar de Jerez del 23 al 25 de marzo

Detalle del cartel de la VI Feria de Empresarias de la provincia.

Detalle del cartel de la VI Feria de Empresarias de la provincia.

El Alcázar de Jerez acogerá del jueves 23 al sábado 25 de marzo la VI Feria de Empresarias de la provincia de Cádiz, organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP) con la financiación del área de Igualdad y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez.

El evento, que está abierto al público en general y tiene asistencia gratuita, contará con más de 30 stands en los que otras tantas emprendedoras y empresarias de la provincia mostrarán sus productos y servicios, además de talleres, exposiciones, eventos gastronómicos y otras actividades relacionadas con el emprendimiento.

En la primera jornada, el jueves 23, tendrá lugar la inauguración a mediodía, Por la tarde se celebrará un taller sobre cooperativismo y emprendimiento a cargo de la Consultora Trafalgar. Posteriormente se celebrará una mesa redonda sobre apoyos y asesoramiento a las empresas, en la que participarán representantes de instituciones como las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez, FAECTA, UCA Emprende o el programa Acelera Pyme Rural del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.

La primera jornada se cerrará con una ponencia de la cantaora y oradora Natalia Palomo sobre su experiencia empresarial, seguido del espectáculo El flamenco como camino hacia la libertad.

El viernes 24 comenzará con una mesa redonda titulada 'Juventud y mujer ante el emprendimiento', en la que debatirán representantes del IEDT, el Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la dirección provincial de Comercio e ICEX, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Confederación de Empresas de Cádiz (CEC).

Después se celebrará un taller sobre requisitos simplificados de higiene alimentaria en empresas, a cargo de Soledad Benítez, de la consultora Donworri. La mañana se cerrará con el showcooking protagonizado por Las Gemelas al Jerez. En la tarde del jueves tendrá lugar la mesa de experiencias 'Emprendimiento y Asociacionismo', y un taller de empoderamiento seguido por un networking a cargo de Rosano Marketing y Erre que Erre.

En la última jornada, la mañana del sábado 25, se celebrará un taller de marca personal para emprendedoras impartido por Amparo Bou, de Sinlímites Comunicación, y otro sobre liderazgo efectivo a cargo de la consultora Erre que Erre, seguidos de una cata de cervezas artesanas de La Piñonera. La clausura correrá a cargo de la actuación musical de Las Mónicas.

Además, durante los tres días de la Feria los visitantes podrán conocer el taller 'Construyendo nuevos horizontes' de la asociación Ella Reforma, y la exposición 'Históricas: una visión en femenino del Siglo de Oro' cedida por la Fundación Puerta de América, proyecto del área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.

El evento contará como servicios complementarios una cafetería, servicio de ludoteca para niños de 3 a 12 años, un punto de asesoramiento para emprendedoras a cargo del CADE de Jerez de la Fundación Andalucía Emprende y el sorteo de un regalo entre los visitantes.

La información detallada y la inscripción gratuita en los talleres puede realizarse en la web de AMEP www.empresariascadiz.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios