Educación

La VII Feria de la Ciencia en la Calle se celebrará del 8 al 10 de mayo

  • Un total de 44 centros educativos de toda la provincia se han inscrito ya en la edición de 2019

Una imagen de la edición de 2018, por la que pasaron más de 3.500 personas. Una imagen de la edición de 2018, por la que pasaron más de 3.500 personas.

Una imagen de la edición de 2018, por la que pasaron más de 3.500 personas. / Miguel Ángel González

La VII Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez ya tiene fecha. Será durante los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019 en el mismo escenario que de costumbre, la Plaza del Arenal.

La edición contará con la participación de cuarenta y cuatro centros educativos, es decir, una cifra similar a la del pasado año, cuando por los diferentes stands colocados en el centro de la ciudad pasaron más de 3.500 personas. Un año más no sólo tomarán parte centros de Jerez, sino que también se han inscritos muchos de localidades de la provincia, como Benalup, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y San José del Valle.

Desde el pasado mes de octubre, los diferentes docentes de los centros educativos inscritos en la misma se encuentran trabajando en los proyectos que presentarán el próximo mayo. No obstante, desde el Centro de Profesorado de Jerez se ha puesto en marcha un programa formativo para mejorar la calidad de estas actividades, que ya de por sí cuentan con un nivel altísimo.

De momento, la organización, a cargo del CEP de Jerez, contará un año más con el apoyo del Ayuntamiento, pieza fundamental en la consolidación de esta Feria de la Ciencia en la Calle, además de la Fundación Descubre,  la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el CSIC, otros tres elementos importantes en estos últimos años.

También han confirmado su presencia Airbus, Holcim, La Caixa, Unicaja y Airtificial, la empresa surgida de la fusión de Carbures.

Desde el CEP se está trabajando en la incorporación de una institución que consideran imprescindible dentro de la Feria y que acumula ya varias ediciones sin participar, la Universidad de Cádiz. En concreto, su última participación data de la tercera edición, celebrada en 2015.

A día de hoy, según han reconocido desde el propio Centro de Profesorado, las conversaciones van por buen camino y todo apunta a que el regreso de la UCA sea una de las novedades de esta edición de 2019.

Por otro lado, la organización cerrará el próximo viernes 11 de enero el plazo para presentar proyectos para el cartel anunciador de la VII Feria de la Ciencia en la Calle. En dicho concurso pueden participar podrán alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Estudios de Grado de los centros inscritos. El ganador conseguirá además una tablet, como ocurrió el pasado año con la joven Clara Soto, del IES José Manuel Caballero Bonald.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios