Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

centro del profesorado de Jerez

La VII Feria de la Ciencia en la calle de Jerez

Adrián Ruíz Rodríguez, alumno de 4º de ESO. autor del cartel

Adrián Ruíz Rodríguez, alumno de 4º de ESO. autor del cartel

Una edición más, y ya van siete, Jerez se prepara para recibir a la Feria de la Ciencia en la Calle. Organizada por el Centro del Profesorado de Jerez con la colaboración de instituciones públicas como FECYT, la fundación Descubre, el ayuntamiento de la ciudad, CSIC o UCA, y empresas privadas como Lafargue-Holcin, Airbus o la Caixa, es un evento que pretende acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía en general, y al alumnado en particular, de forma atractiva y divertida.

La VII Feria tiene como finalidad fomentar el interés por la ciencia, la tecnología y la investigación, además de dar máxima visibilidad al papel de las mujeres en la ciencia y señalarse por su carácter inclusivo. Se trata de que más de 3.500 alumnos y alumnas y su profesorado, procedentes de cerca de 50 centros docentes de la zona y de todos las etapas preuniversitarias, desde sus stands conviertan la plaza del Arenal en un espacio para la divulgación y experimentación científica y tecnológica.

A ellos, junto con asociaciones, empresas y entidades vinculadas con la ciencia, la tecnología y la I+D+i, se van a unir los centros que participan en el certamen provincial Robycad y jóvenes procedentes de otros puntos de nuestra geografía e incluso Bélgica. Durante los próximos 8, 9 y 10 de mayo, la plaza del Arenal volverá a convertirse en un auténtico laboratorio al aire libre en el que tendrán cabida experiencias increíbles, investigaciones extraordinarias y actividades sorprendentes junto con un programa paralelo con conferencias, espectáculos y mucha diversión.

El medio ambiente con Joaquín Araujo, el mundo de los móviles de la mano de José M. de la Rosa o el papel de las matemáticas gracias a Clara Grima son algunas de las iniciativas con las que confiamos sorprender al todos los públicos. Actuaciones diversas, proyección de documentales, monólogos, píldoras científicas, experiencias estrella y la participación activa de todos y todas en los stands harán de esta Feria de la Ciencia en la Calle un evento atractivo y educativo para conseguir mostrar las investigaciones que se hacen y despertar el interés por la ciencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios