Jerez

VOX Jerez: "No podemos consentir que los proveedores municipales tarden más de 366 días en cobrar"

  • La formación recuerda a Mamen Sánchez que "no puede ser noticia nacional por tener cargos que cobran más que el presidente del Gobierno en la ciudad con mayor deuda municipal de España"

Fachada del Ayuntamiento de Jerez. Fachada del Ayuntamiento de Jerez.

Fachada del Ayuntamiento de Jerez. / Manuel Aranda

La agrupación local de VOX Jerez califica de "insostenible" la creciente deuda municipal "al tiempo que se están empleando recursos públicos para propaganda, sobresueldos de altos cargos, asesores y obras que no son imprescindibles". El equipo de VOX Jerez muestra su preocupación por la cifra global de desempleo "ya que esta ciudad sigue siendo una de las siete ciudades de España con mayor tasa de paro, con más de un 25% de desempleo y 32.000 parados, sin contar los afectados por los ERTE".

Cabe recordar que Jerez es el tercer Ayuntamiento más endeudado de España, "entre otros motivos, debido al despilfarro de dinero público en autobombo, a lo que hay que sumar los desorbitados sobresueldos de los asesores y altos cargos de la administración de Mamen Sánchez, algunos de los cuales cobran más que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

De otro lado, el periodo medio de pago a proveedores se sitúa "por encima de los 366 días, una cifra entre las más altas del país, y la deuda total del Ayuntamiento de Jerez ronda los 896 millones de euros, aumentado en 260 millones desde que entrara Mamen Sánchez".

Al mismo tiempo, VOX Jerez denuncia que "las empresas municipales registran pérdidas, acumulando una deuda total de 3,4 millones. La que más débito arrastra es Cirjesa, la sociedad pública que gestiona el Circuito de velocidad, con 1,8 millones de euros en pagos pendientes".

"Ante tal despropósito", VOX Jerez "recuerda que siempre estará con los autónomos, pymes y con el empleo ya que entre sus objetivos están la reducción de la presión fiscal y de la burocracia, la creación de una ventanilla única, planes de empleo eficientes y un plan industrial para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios