Vivienda

El Ayuntamiento está visitando las promociones de Emuvijesa

  • Ana Hérica Ramos pretende conocer las características y peculiaridades de los bloques de pisos

Ana Hérica Ramos dialoga con dos inquilinas de viviendas de Emuvijesa.

Ana Hérica Ramos dialoga con dos inquilinas de viviendas de Emuvijesa.

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, está realizando una ronda de visitas a las diferentes promociones de viviendas de alquiler propio que el Ayuntamiento de Jerez (Emuvijesa) dispone en la ciudad.

Acompañada por personal de Emuvijesa, Ana Hérica Ramos ha visitado inicialmente, entre otras, las promociones de Nuevo Cerrofruto, viviendas en avenida de la Libertad y en avenida Blas Infante, avenida Hermano Adrián de San Juna de Dios, calle Azorín, José Cabral Galafate y calle Cruz del Canto. También fueron visitadas todas las promociones que Emuvijesa tiene en calle Obispo Cirarda y Tío Juane.

Estas visitas tienen como objetivo principal conocer de primera mano las características y peculiaridades de las viviendas que componen el parque público de Emuvijesa, además de conocer datos relevantes de cada promoción. La delegada ha podido departir con algunos vecinos de estas promociones, donde ha podido escuchar y comentar las distintas problemáticas que se plantean en el devenir diario de la convivencia vecinal.

De este modo, la delegada destaca que “esta es una parte muy importante del trabajo, el contacto directo con las familias, y en esta línea vamos a seguir como parte de la gestión diaria en esta delegación para conocer a fondo las diferentes problemáticas de lo que representa la vivienda pública y social en su conjunto, lo que, sin duda alguna, redundará en la toma de decisiones en mejora y protección de la política social de vivienda en la ciudad”.

Cabe recordar que los inquilinos son una parte importante del funcionamiento del conjunto de promociones de Emuvijesa, ya que sin su compromiso y cumplimiento de sus obligaciones, difícilmente desde la Empresa pública se podría conseguir alcanzar el objetivo social que deben desarrollar estas viviendas.

Actualmente, Emuvijesa dispone de un parque de viviendas de aproximadamente 1.800 viviendas, dispuestas entre promociones en alquiler propio, alquiler con opción a compra y viviendas gestionadas de otros promotores públicos. En las próximas semanas se continuará con esta ronda de visitas al resto de promociones de la empresa municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios