Jerez

Varios detenidos en Jerez por delitos contra la seguridad vial, robos y reclamaciones judiciales

Un coche de la policía local de Jerez

Un coche de la policía local de Jerez

La Policía Local de Jerez ha detenido en los últimos siete días a tres personas por presunto delito contra la seguridad vial. El primero de ellos se produjo en la noche del viernes de Feria del Caballo en los controles realizados en la calle Feria. Un turismo circulaba por zona restringida cuyo conductor mostraba claros síntomas de embriaguez que fueron confirmados mediante las pruebas pertinentes.

La segunda de las detenciones se produjo durante la presente semana cuando una unidad motorizada de Policía Local patrullaba por la zona centro de la ciudad y observó al conductor de un ciclomotor cometiendo una infracción de tráfico, comprobándose tras el alto policial que carecía del preceptivo Permiso de Conducir.

Por último, otra patrulla observó un turismo parado en un carril de circulación mientras que el semáforo estaba en fase verde y, al cambiar a la fase roja, inició la marcha con el consiguiente peligro para los demás usuarios de la vía pública. Tras el alto se comprobó que su conductora se encontraba en estado de embriaguez, por lo que se instruyeron las oportunas diligencias.

Detenciones por robo, agresiones y reclamaciones judiciales

Igualmente, durante el fin de semana se detuvo a una persona como presunto autor de robos en vehículos tras localizarle y observar que su descripción correspondía a la facilitada en denuncia telefónica y presentar cortes sangrantes en su mano derecha. Fue trasladado al centro de salud y, posteriormente, a las dependencias de Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.

También se identificó a un varón sospechoso de ser el autor de la sustracción de teléfonos móviles en la Feria, tras ser retenido por varios vigilantes. Tras el oportuno cacheo se hallaron tres teléfonos móviles que quedaron depositados en las instalaciones de la Policía Nacional a la espera de acreditarse su propiedad.

Agentes de la Policía Local también detuvieron a otra persona por un presunto delito de atentado a la autoridad, mostrando una actitud agresiva con viandantes y con los propios agentes, propinando patadas y puñetazos. Por otro lado, se detuvo a un varón en las inmediaciones de un comedor social, tras ser alertados por un ciudadano, que portaba varios teléfonos móviles cuya propiedad no pudo acreditar, una bolsa con 143 gramos de cogollo de marihuana y un cuchillo, que ocultaba en uno de los bolsillos del pantalón. Los agentes procedieron a su detención y traslado a las Dependencias de Policía Nacional, donde quedó depositado todo lo intervenido y se confeccionó el correspondiente Atestado por un presunto delito contra la Salud Pública.

Por último, se ha detenido esta semana un individuo que, tras ser denunciado por no querer pagar una consumición, se averiguó en el proceso de identificación que estaba reclamado judicialmente. A tenor de ello, fue trasladado a las Dependencias de Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente Atestado.

Servicios humanitarios

Entre las actuaciones realizadas, en los últimos siete días, fueron requeridos los servicios de la Policía Local en 22 ocasiones para auxiliar a personas que lo necesitaban por diferentes motivos. En la totalidad de las actuaciones, como es habitual, se llevaron a cabo las asistencias que se precisaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios