Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

En el Ayuntamiento

Reconocimiento al hombre que auxilió a una vecina tras una explosión de gas

  • La alcaldesa, vecinos, familiares y amigos agradecen a Enrique García “su valentía y humanidad en el rescate de Lourdes Recio”

Enrique García posa con su reconocimiento por haber auxiliado a Lourdes Recio.

Enrique García posa con su reconocimiento por haber auxiliado a Lourdes Recio.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa, Carmen Collado, ha ofrecido en el Ayuntamiento una recepción a Enrique García Oca, vecino de San Juan de Dios, como reconocimiento a la labor de auxilio que realizó en septiembre de 2017 con la víctima de la explosión de una bombona de gas que se produjo en su vivienda -situada en el bajo C del bloque 2 de la calle hermando Adrián-, Lourdes Recio de los Santos, que también ha estado presente en la recepción.

Al emotivo acto han asistido representantes vecinales de la barriada, que habían solicitado este reconocimiento, así como familiares y amigos de ambos, que han querido rendir homenaje de esta forma a Enrique García y expresar su apoyo y solidaridad a Lourdes Recio. Asimismo, ha estado presente el jefe de Policía Local, Javier Andrada, junto a otros mandos policiales.

Durante la recepción, la alcaldesa ha dado lectura del documento en el que se expresa “el reconocimiento de la ciudad de Jerez a Enrique García Oca por su valor y humanidad en el rescate de Lourdes Recio de los Santos, por arriesgar su vida en la explosión de gas que se produjo en su vivienda, y ser todo un ejemplo de compromiso social con su barrio y con la ciudad”.

Mamen Sánchez ha agradecido a los representantes vecinales de la barriada esta iniciativa, quienes también a su vez han tenido palabras de reconocimiento para Enrique García, al que han dado una sorpresa en el día de hoy con este encuentro en el Ayuntamiento.

El homenajeado, por su parte, ha señalado que “estoy contento de haber hecho lo que hice, y más por mi vecina y amiga, a quien quiero mucho, aunque lo hubiera hecho igual por cualquiera. Doy las gracias por verte todo los días”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios