Jerez

Detenido un vecino de Jerez en Sevilla que presuntamente cultivaba 850 plantas de marihuana

  • J.J.D.M., de 35 años y con antecedentes, fue detenido en Huévar del Aljarafe por la Guardia Civil

Un vecino de Jerez de la Frontera ha sido detenido en Huévar del Aljarafe (Sevilla) como culminación de una investigación en la que ha sido desmantelada una plantación de marihuana en la localidad sevillana que contaba con 850 plantas.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que la investigación se inició el pasado 2 de septiembre con la información que se obtuvo mediante la colaboración ciudadana por parte de la Policía Local de Huévar del Aljarafe, que señalaba que un lugar próximo al campo de fútbol de Huévar se podría estar cultivando sustancias estupefacientes.

Tras esto, agentes de la Guardia Civil en Pilas iniciaron pesquisas para localizar y detectar la posible actividad ilegal, y tras un trabajo de control en la zona localizaron en una nave de una finca a un hombre que, una vez interceptado, manifestó a los agentes que había ido a ver a un amigo que se había trasladado a la localidad.

Tras diversas indagaciones, comprobaciones y tras abordar al morador de la finca, se le procedió a interrogarlo por la actividad en la nave, declarando que tiene en la misma, una plantación de marihuana y firmando en el acto, de manera voluntaria, autorización para entrada y registro en la nave de dicha finca.

En el interior se localizaron 850 plantas de marihuana, además de multitud de útiles para su conservación y floración.

Por todo ello fue detenido J.J.D.M., de 35 años, al que le constan varios antecedentes por diversos delitos, como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva (cultivo de marihuana)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios