Jerez

Vecinos de Chapín denuncian la vuelta de botellones y consumo de drogas en la zona

Imagen del parque Niágara, uno de los puntos 'negros' de la zona.

Imagen del parque Niágara, uno de los puntos 'negros' de la zona.

Los problemas de incivismo e inseguridad se siguen repitiendo en la ciudad. En esta ocasión, la asociación vecinal Chapín Norte denuncia que "se está incrementando la presencia de grupos de jóvenes incívicos que se dedican a tirar las papeleras en plena calle". Los vecinos han tenido que llamar esta semana a la Policía Local para que se personaran los agentes en la zona.

Por otra parte, el colectivo vecinal denuncia también la concentración de jóvenes "consumiendo alcohol y otras sustancias en los parques Iguazú y Niágara. Incluso se han dedicado a partir ramas del arbolado". "Los vecinos han tenido que recoger botellas, restos del consumo de drogas y las ramas caídas con sus propias manos. Consideramos que la zona del botellón ha pasado a otro plano y ahora los jóvenes se están volviendo a concentrar en los dos parques", alerta la asociación.

Está situación "está pasando factura al descanso de los vecinos y a los negocios de hostelería de la zona, algunos de ellos cierran un poco antes porque en algunas ocasiones les han volado alguna silla o mesa". El mobiliario urbano de los parques está sufriendo deterioro como, por ejemplo, "los parques infantiles que dan pena verlos, al igual que el parque infantil que estaba detrás de Carrefour, que los actos vandálicos lo hizo desaparecer hace 14 años y no se ha arreglado".

La asociación vecinal Chapín Norte añade que "existe alguna señal de prohibido de circular con motos por los parques, pero el estado de conservación de las señales deja mucho que desear y las motos siguen circulando. Las papeleras son otro daño colateral de los parques, algunas de ellas están arrancadas del suelo. La Hijuela de Siete Pinos es otra zona de concentración de jóvenes que entran en parcelas privadas con el mismo fin, beber alcohol y consumir drogas. Todas estas cuestiones han sido informadas a la Delegación de Seguridad".

Los vecinos reclaman que se refuerce la seguridad en la zona "debido a los acontecimientos que estamos teniendo en nuestro barrio" y la asociación "agradece a los vecinos su plena colaboración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios