Jerez

Vecinos de la plaza Fernando Terremoto piden al Ayuntamiento que limpie los jardines

  • Denuncian la presencia de pinchos y cristales en una zona "por la que a diario pasan muchos niños"

La plaza Fernando Fernández Pantoja 'Fernando Terremoto', situada frente al polideportivo de La Asunción, se ha convertido en una trampa peligrosísima para los niños de la zona que suelen jugar por sus alrededores. La presencia de pinchos en algunas partes de la plaza ha provocado ya varios accidentes de consideración, de ahí que algunos vecinos del lugar hayan denunciado los hechos a este Diario.

José, un vecino de La Asunción, explicaba ayer con pelos y señales el motivo de las quejas. Se trata de las antiguas zonas ajardinadas y en la que tras haber realizado el pertinente desbroce han quedado gran cantidad de pinchos, de esos que se quedan clavados en los zapatos. Al parecer, en los últimos días "se han caído varios niños. La semana pasada se cayó ahí una chiquilla y se llenó toda la cara de pinchos, es algo inhumano. Podía tener mil pinchos por toda la cara la criatura", destaca José.

Asimismo, los vecinos se quejan del mal estado en el que se encuentra el suelo de la propia plaza, "abandonada completamente, y que ha motivado ya "varias caídas de personas mayores".

Del mismo modo, se hace alusión a la cantidad de cristales y suciedad existente en la misma "ya no sabemos qué hacer porque encima de que no vienen a limpiar, la gente no tiene educación y en vez de tirar la litrona a la papelera que está al lado de los bancos la dejan ahí y se acaban rompiendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios