Jerez

Vecinos de La Granja, preocupados por la presencia de un enjambre de abejas en la plaza El Gastor

  • Operarios de Medio Ambiente han visitado la zona pero el Ayuntamiento asegura que no tiene apicultores para trasladar la colmena

  • Al ser una especie protegida este proceso debe realizarlo un apicultor profesional 

  • Jerez celebra el Día Mundial de las Abejas

El enjambre de abejas en uno de los árboles de la plaza El Gastor.

El enjambre de abejas en uno de los árboles de la plaza El Gastor.

Vecinos de la plaza El Gastor de la barriada La Granja llevan desde principios de mes con un enjambre de abejas en uno de los árboles de la plaza, situación que han puesto en conocimiento del Ayuntamiento para que lo retire y traslade pero hasta el momento no ha sido posible.

A través del grupo Jerez en Positivo de Facebook, una vecina explica que "tenemos un enjambre de abejas en la plaza El Gastor en La Granja, llevamos llamando para que lo recojan desde el 4 de julio y conseguimos después de muchas llamadas que pasara un operario de Medio Ambiente a visualizarlo el día 20 de julio y a día de hoy aún sigue aquí, ya que no tienen apicultores que puedan venir a recogerlo y como están protegidas no puede recogerlo ni los operarios de plagas".

Los vecinos están preocupados por la presencia de la colmena y esta vecina denuncia la inacción de los responsables porque "la cuestión es que es una plaza muy transitada tanto por niños jugando a la pelota -de ahí la preocupación por que un pelotazo la descuelgue y arme la de Dios- como por mayores buscando el fresco de las noches de verano", subrayando que "estamos aburridos de la situación por su peligrosidad".

El enjambre de abejas en uno de los árboles de la plaza El Gastor de La Granja. El enjambre de abejas en uno de los árboles de la plaza El Gastor de La Granja.

El enjambre de abejas en uno de los árboles de la plaza El Gastor de La Granja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios