Jerez

Vecinos del Mopu cortan el tráfico por llevar 4 días sin luz tras un incendio en los contadores

  • El fuego afectó a la zona privada del bloque y Endesa no puede dar suministro hasta que los vecinos no arreglen la instalación particular

Vecinos del MOPU protestan por falta de luz durante cuatro días

Casi a las dos de la tarde, vecinos del bloque 4 de la barriada del Mopu han cortado el tráfico en la avenida de La Libertad. La protesta, según indican, es la respuesta a estar 4 días sin luz tras el incendio que se produjo hace dos semanas en el cuadro de contadores del citado bloque. 

Los vecinos desplazaron varios contenedores a la calzada y se 'plantaron' en un paso de peatones para evitar la circulación. 

Desde Endesa han explicado a Diario de Jerez que el incendio se produjo "en la instalación particular" de los vecinos, por lo que "se ha quedado con ellos en que una vez arreglen su parte, nosotros reestableceremos el suministro. Nosotros estamos dispuestos a volver a dar el suministro en cuanto los vecinos solucionen su instalación". 

Asimismo, añaden que esta misma mañana la comunidad del bloque se ha puesto en contacto con la compañía para proceder "al descargo" -maniobra previa para dar seguridad al arreglo-, "por lo que todo debe estar en vías de solución". 

Cabe recordar que el incendio del domingo 10 de noviembre produjo una gran cantidad de humo que se concentró en toda la escalera, lo que provocó que Bomberos procediera a evacuar a dos menores que se encontraban refugiados en el hueco de la misma, llevándolos hacia una de las viviendas. Al menos otras diez personas, adultas, se refugiaron en la azotea y fueron después trasladadas a sus respectivas viviendas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios