Jerez

Vecinos de Palos Blancos piden un paso de peatón elevado para controlar la velocidad de los vehículos

  • Residentes de la avenida de Espera apuntan al peligro que supone la poca visibilidad y la falta de señalización

Vecinos de Palos Blancos piden un paso de peatón elevado para controlar la velocidad de los vehículos.

Vecinos de Palos Blancos piden un paso de peatón elevado para controlar la velocidad de los vehículos.

Desde la asociación Palos Blancos se han hecho eco de la petición de un paso de peatón elevado para controlar la velocidad de los vehículos en la avenida de Espera. La asociación recoge un escrito de una vecina que explica que el crecimiento de población de la zona en los últimos años, con promociones de viviendas y negocios ha provocado "un aumento de tráfico rodado".

"La avenida esta limitada a 30 km/h, aunque ya no hay ninguna señalización, ni vertical ni horizontal que marque dicha limitación. Tampoco hay rastro de líneas longitudinales de la vía y los pasos de peatones están faltos de pintura", denuncian. La falta de visibilidad en algunos puntos y la entrada y salida de coches en una bolsa de aparcamiento son otros puntos a analizar para pedir los pasos de peatones elevados. 

"Los pasos de cebra elevados, llamados técnicamente 'reductores de velocidad' (estructuras de cemento con chaflán a ambos lados) harán que los vehículos rueden a menor velocidad. Con esto se consigue que los peatones estén más seguros y se bajaría el porcentaje de los posibles atropellos. También se conseguiría que el trafico rodado en el cruce de la Avenida de Espera con calles Cabo de Nao y San Juan Bautista de la Salle fuese más 'armónico'. Hasta ahora es difícil incorporarse a la avenida desde estas dos calles", subrayan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios