Ciudad

Vecinos de El Paquete piden una solución para “la plaga de palomas”

  • La proliferación de estas aves afecta también a otras zonas como Parque Luz y El Almendral

Una imagen de una de las palomas en una terraza.

Una imagen de una de las palomas en una terraza.

Los vecinos de El Paquete, El Almendral y Parque Luz ‘conviven’ desde hace unos meses con una colonia de palomas que les trae por la calle de la amargura. La presencia de este tipo de aves en la zona se ha multiplicado en los últimos años hasta el punto de que ya ha sido catalogada como plaga. Muchos reconocen que en años anteriores “las palomas aparecían en mayor número de junio a septiembre, pero luego desaparecían, pero desde hace un tiempo siguen aquí, y esto empieza a ser ya insoportable”.

El día a día, por tanto, resulta complicado para muchos de estos vecinos cuya desesperación es mayúscula, sobre todo porque según reconocen “llevamos desde el mes de marzo pidiendo al Ayuntamiento, a través de diferentes escritos, que pongan solución a este problema, pero han pasado varios meses y no hemos tenido respuesta”.

Lo peor que llevan estos vecinos “es la cantidad de suciedad que generan porque esto es un edificio con balcones, y claro se posan en ellos, hacen sus necesidades y como te descuides, te llenan todo de heces, es insufrible. También tenemos todo lleno de plumas”, aseguran algunos inquilinos.  Además, muchos de ellos tienen miedo “de que con estas calores estas aves generan cualquier tipo de enfermedad".

Uno de los bloques de la Urbanización El Paquete, uno de los más afectados, ha llegado incluso a denunciar esta situación a Sanidad “que nos han mandado un inspector hace unos días y nos ha dicho que se puede hablar de plaga por la cantidad tan alta de aves que hay”. Sin embargo, “nos dicen que es algo que tiene que solucionar el Ayuntamiento, y en esa estamos”, confiesan.

Estos mismos vecinos aseguran que ya hace unos años “el Ayuntamiento colocó una jaulas en los tejados y cogieron unas cuantas, pero desde entonces no han vuelto a hacer nada, y ya se sabe, como no se tengan controladas”.

Desde el Consistorio, en concreto desde la delegación de Bienestar Animal, han anunciado a este periódico que actualmente y en relación a este problema “estamos preparando pliego de profilaxis contemplando específicamente el problema de las palomas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios