Vecinos de Residencial Gran Duque y Solidaridad inician los trámites para crear la plataforma A-2004
Ciudad
La intención de ambos colectivos vecinales es adecuar uno de los accesos más transitados a la ciudad ya que carece de arcén, acerado ni alumbrado público
Vecinos de la zona de Avenida Medina Sidonia piden al Ayuntamiento "que cumpla sus promesas"
La Asociación de Vecinos Residencial Gran Duque ha iniciado los trámites para poner en marcha la denominada Plataforma A-2004, una iniciativa en la que cuenta con el respaldo de la Federación de Vecinos Solidaridad, a la que se ha unido recientemente.
En la primera reunión mantenida entre ambos colectivos, se han acordado los primeros pasos para comenzar con esta plataforma, apoyándose en la experiencia de Solidaridad en este tipo de iniciativas, tal y como ocurrió con la plataforma A-2003.
Para ello, las primeras gestiones ya realizadas por la Federación ha sido ponerse en contacto con las representaciones vecinales o delegados de alcaldía lindantes, con el objeto de animarles a unirse a esta plataforma, y de este modo tener una mayor presencia reivindicativa. En concreto, se trata de todo el colectivo vecinal de Pinoselete, Geraldino, Albarizones, La Corta, Santa Inés, Villa Manuela, Las Pachecas, y La Ina.
Los vecinos de Residencial Gran Duque pretenden así dar solución a su principal demanda, un acceso seguro a sus viviendas para peatones, cicloturistas y demás vehículos. No hay que olvidar que por la A-2004, el acceso a Jerez desde el Monasterio de La Cartuja, transitan habitualmente más de 100.000 vehículos al día, lo que convierte en esta zona vecinal en un lugar "inseguro, ya no sólo para turismos, motos y demás medios de transporte, sino también para el paso de peatones al carecer de arcén, acerado y alumbrado público".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía