Jerez

Vecinos del centro de Jerez sufren cortes de agua durante más de 12 horas y bajadas de presión

Una furgoneta de Aquajerez aparcada junto a las oficinas de la empresa en la plaza Monti.

Una furgoneta de Aquajerez aparcada junto a las oficinas de la empresa en la plaza Monti. / Pascual

Los vecinos del centro de Jerez están sufriendo desde la tarde de ayer martes problemas en el suministro del agua. Desde Aquajerez informaron a primera hora de que en la jornada de ayer "sobre las 18 horas, nuestro sistema de telecontrol detectó un consumo anormalmente elevado en la zona centro, lo que es síntoma de que se ha producido una fuga".

Desde ese momento "estamos trabajando en localizar y reparar, porque ha habido más de una rotura no visible en superficie y de ahí la bajada de presión. No ha llegado a haber ausencia de suministro, excepto en las calles Pío XII y Honsario, donde para poder reparar hemos tenido que cortar el suministro". Aunque se adelantó que en estas calles el servicio quedará restablecido al mediodía, lo cierto es que muchos domicilios continúan sin agua, sumando más de 24 horas con problemas en el servicio. 

Aquajerez detalló además que "después puede ser que en horas puntas de consumo, habitualmente sobre las 21 horas, se note algo de bajada de presión porque hacen falta varias horas para restablecer la presión habitual de la red tras una rotura. Este jueves ya estará normalizado todo". Sin embargo, a última hora de la tarde un nuevo problema en una tubería del centro volvió a ralentizar la vuelta a la normalidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios