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Vecinos y comercios de Madre de Dios sufren hasta dos horas de corte de luz por una avería

  • El apagón afectó inicialmente a un millar de abonados, aunque se pudo restablecer el suministro a la mayoría pasados 15 minutos

El corte de luz llegó a afectar a un millar de vecinos, de los que 300 estuvieron sin suministro eléctrico más de dos horas. La avería se registró sobre las diez y media de la mañana en la zona de Madre Dios y entre los afectados figuran numerosos comercios ubicados en los bajos de edificios de las inmediaciones, entre ellos dos entidades bancarias y diversos establecimientos de alimentación que no pudieron facturar a sus clientes mientras duró la reparación.

Según Endesa, la avería se localizó en un tramo subterráneo de la red de distribución de energía eléctrica de la zona, de ahí la tardanza en su detección por parte de los técnicos de la compañía, que alternaron las labores de reparación con la reposición del servicio a través de líneas alternativas.

La avería se localizó en un tramo subterráneo de la red eléctrica sobre las 10.30 horas

De esta forma, explicó la compañía, la mayoría de hogares y comercios vieron subsanado el problema 15 minutos después de iniciarse el corte de luz, no así los 300 clientes restantes que tuvieron que esperar hasta pasada la una de la tarde para la restitución del sistema eléctrico.

El apagón no programado afectó igualmente a los semáforos de una zona especialmente conflictiva por su alta densidad de tráfico, formándose importantes colapsos de vehículos. Efectivos de la Policía Local se desplazaron a la zona para hacerse cargo de la regulación del tráfico en ambos extremos de la plaza de Madre de Dios y en la rotonda del Minotauro mientras duró la avería.

Endesa considera poco probable que estas incidencias guarden relación con las lluvias torrenciales registradas en el municipio el pasado mes de marzo, por lo que desde la compañía eléctrica apuntan más bien a la degradación por el paso del tiempo como causa probable de la avería, similar a la que hace un mes dejó sin suministro eléctrico a cerca de 200 vecinos de Los Naranjos, sólo que en aquella ocasión la reparación se prolongó durante 24 horas por la dificultad tanto de la localización del tramo afectado como de los trabajos de excavación.

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