Jerez

Vecinos vuelven a denunciar la presencia de roedores en Jerez

  • Las ratas se están colando dentro de las 'casitas bajas' del Polígono San Benito, donde piden limpieza

Las ratas en Jerez se están convirtiendo en un problema. En los últimos tiempos han proliferado las denuncias de diferentes vecinos residentes en distintas barriadas de la ciudad que insisten en que ya es normal ver pasear a las ratas por las calles de su barrio. Los roedores campan a sus anchas por el casco histórico o el Polígono San Benito entre otros lugares, convirtiéndose ya en un problema que los vecinos ven a la espera de una respuesta municipal.

"Sigue habiendo ratas", afirma la vecina de San Benito Cecilia Rodríguez, que prosigue con la queja: "A mi vecina le ha entrado una hace poco y le ha destrozado todo el sofá, tuve que llamar al hijo incluso para que viniera, porque ella estaba en Tenerife, y se lo había comido todo. Se le paseó por la ropa y lo tenía todo mordido, cagado y meado por culpa de la rata".

No es la primera vez que esta vecina realiza esta queja. De hecho, las primeras protestas las llevó a cabo junto a sus convecinos en 2016, es decir, hace ya un año. Ayer se mostraba molesta porque siguen saliendo las ratas del parque que tiene justo al lado de su casa y son los propios residentes los que están poniendo sus métodos -a través de perchas y veneno, entre otros- para acabar con una plaga que perdura a lo largo de los meses. "También por el naranjo que tenemos aquí. Por mucho que mi marido haya tapado las salidas siguen saliendo; vienen del subsuelo", esgrime la vecina de 'las casitas bajas' del Polígono. Y es que rodeadas por altas torretas con multitud de pisos, las plagas de ratas las sufren más estas casas de una o dos plantas a lo sumo.

Cabe destacar que la vecina también hizo extensible la queja a la limpieza del barrio. "Deberían de limpiar un poco más", apuntó Rodríguez, quien entiende que se trate de concienciar a la gente para que no se lance basura al suelo y se cuide la ciudad, pero también "habría que mandar más basureros y durante más tiempo para tener limpias las calles".

Estas protestas, es de recibo recordar, que no son exclusivas de este barrio de Jerez. Los vecinos de otras zonas como la Barriada de España o el Parque Atlántico han denunciado en más de una ocasión la poca eficacia del servicio de limpieza, debido al escaso número de trabajadores empleados para unas labores que, por acumulación, van aumentando cada día. También es justo afirmar que los vecinos de la Barriada de España han notado un aumento del servicio de limpieza, recogiendo que ahora "pasan una vez a la semana y no cada quinces días", como antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios